El gobernador José Calzada Rovirosa pidió a los integrantes de su gabinete estar pendientes de lo que la gente necesite y atender las peticiones tanto de los grupos organizados como de los no organizados.

En el marco del Día del Trabajo, expresó que en esta fecha los servidores públicos “debemos estar muy pendientes de lo que la gente necesita, cuestiones en la que quizá hemos fallado, o que necesitamos mejorar, necesitamos ser sensibles a lo que pide la gente, es un día en que estamos muy atentos a las consignas y peticiones de los grupos organizados y no organizados”.

Durante el desfile, algunos trabajadores se acercaron al mandatario queretano para hacerle llegar demandas por escrito. Ante ello, el jefe del Ejecutivo reconoció la necesidad de tener apertura y poner atención ante el clamor del sector laboral.

“La verdad es que es un día para expresar inconformidades, para expresar el sentimiento de los trabajadores, las cuestiones que se requieren resolver por parte del gobierno municipal, estatal y federal. Me parece que para Querétaro es un saldo positivo, porque tenemos por una parte la unidad de los sindicatos y tenemos por otra parte la demanda de ciudadanos y también de gremios organizados con respecto a cuestiones particulares”, agregó.

Reiteró que su gobierno es respetuoso de las expresiones que realiza cada sector, atiende sus manifestaciones, peticiones, y preocupaciones, y toma en cuenta aquello que forma parte de la problemática estatal.

“El llamado para todos los sectores es que está en nosotros construir mejores condiciones siempre y también escuchar con atención y respeto las peticiones de absolutamente todos los actores”.

En cuanto a las expresiones del SNTE y su rechazo a la reforma educativa, que expresaron en el desfile, el mandatario expresó ser válidos sus reclamos siempre y cuando se realicen en un marco de respeto, pero siempre teniendo la obligación como gobernador de escuchar.

“Muchas de las cuestiones no están en nuestras manos pero es nuestra obligación transmitirla a cualquiera que tenga la posibilidad de resolverlas, asumimos lo propio en las cuestiones que tiene que ver con gobierno”, concluyó.

En el desfile, cientos de sindicatos, acompañados con la banda del estado, manifestaron sus peticiones al mandatario estatal, como el SNTE en contra de la reforma educativa. Personal docente queretano proveniente de varios municipios pararon el evento más de 30 minutos e informaron de un posible paro laboral.

Al inicio del evento, el sector del transporte del municipio de San Juan del Río demandó al gobernador poner un alto a las cuotas de 2 mil 500 pesos mensuales que les están siendo solicitadas por la CTM, encabezada por Jesús Llamas Contreras, para dejarlos trabajar.

Trabajadores de la empresa Torco exigieron justicia en el caso de la investigación a Llamas Contreras por su presunto fraude a estos obreros.

En el desfile también se anunciaron marchas nacionales, como la empresa de transporte publico AMOTAC que informó del traslado de 300 camiones a la capital del país para manifestarse contra el Congreso de la Unión, por aprobar el retiro de unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad.

El sindicato de trabajadores de Salud, por su parte, solicitó mayor apertura de plazas; al igual que la unión de taxistas, y el movimiento de comerciantes Francisco Villa, encabezado por Sergio Razo, el sindicato de la CFE, y trabajadores del municipio de El Marques.

Después de 5 años de no participar, se integraron nuevamente al desfile la CTM y sus sindicatos.

El desfile comenzó a las 08:00 y tuvo una duración de tres horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS