En el marco del Día del Trabajo y como parte de un encuentro matutino entre integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ) con el aspirante panista a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, los agremiados dijeron estar convencidos en sumarse al proyecto albiazul, por lo que decidieron no ser partícipes del tradicional desfile que conmemora, año con año, el movimiento obrero mundial.
El apoderado legal de la FTEQ, Ignacio Aguilar Ramírez, explicó que no acudieron a la tradicional jornada que pretende reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras; optaron por “apostarle a un proyecto real y responsable y no improvisado, como es el que emplaza Domínguez Servién”, declaró.
“Por eso no desfilamos como tradicionalmente lo veníamos haciendo. Nos congregamos en este lugar a compartir el pan y la sal, invitando a nuestro candidato, a quien debemos acompañar y llevar a que gobierne nuestro estado”, dijo Aguilar Ramírez con los contendientes a puestos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN) y asalariados de la FTEQ.
Entrevistado en el Hotel Holiday Inn, Aguilar Ramírez expuso que la organización no tiene directrices o líneas que “imponen” a otros grupos sindicales, por lo que, señaló, en su autonomía, los integrantes de la FTEQ decidieron acompañar a Domínguez Servién en sus aspiraciones políticas.
“Este acompañamiento lo hacemos sin miedo y con decisión. Tuvimos en Pancho Domínguez al mejor presidente municipal, las ocurrencias son la propuesta del Revolucionario Institucional (PRI) y como de 10 partidos que lo quieren acompañar, por ejemplo, RedQ fue una verdadera improvisación, fue una ocurrencia”, precisó.
Durante su alocución, el candidato panista aplaudió el esmero de los agremiados y agradeció la intención de cambiar el rumbo de la entidad al privilegiar la concordia y el proyecto de gobierno; se comprometió con la FTEQ “a estar con la Federación y sus sindicatos los 365 días del año”.
“Ustedes han decidido cambiar la forma, ello al no ir a desfilar a un acto donde no está reconocida la clase trabajadora y han venido a desayunar con Pancho Domínguez”, dijo.
El abanderado albiazul destacó una capacidad de gestión desde la Federación, independientemente del color partidista para municipios como: Amealco, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Rio y Tequisquiapan, por lo que se comprometió a trabajar en estrategias que permitan se incrementen los empleos con buenos salarios, por medio de la atracción de empresas a las comarcas.