En la colonia Milenio III, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó un parque para los habitantes de la zona, en el cual se invirtieron más de ocho millones de pesos y que beneficiará a 12 mil habitantes.
Esta área recreativa forma parte de los 36 parques que su administración se comprometió a construir.
Con este parque suman ocho los construidos: el primero en Avenida del Sol; Roma; El Pinto; Jardines; La Aurora; La Carbonera; Los Sauces y San José El Alto.
Durante la inauguración de este parque el alcalde solicitó a los vecinos que: “no lo dejen sólo, queremos que esté lleno de ciudadanos, que convivan y se encuentren los habitantes; que lo cuiden y lo hagan suyo”.
Con la intención de mantener un diálogo directo con los beneficiados el edil escuchó sus comentarios y peticiones ya que le solicitaban un mayor número de bancas, de juegos infantiles; así como techumbre.
El alcalde solicitó a los vecinos de Milenio III hagan suyo el parque, lo visiten, lo cuiden y poco a poco se irán haciendo las mejoras.
“Este es un día de satisfacción, porque en la administración que tengo el honor de encabezar, lo importante de la obra pública es hacerla junto con la voz de los queretanos”, expresó.
El secretario de Obras Municipales, Gerardo Vega González, dijo que este parque se encuentra ubicado en la calle Senda Eterna, esquina con Senda de los Recuerdos; antes de convertirse en un parque recreativo de convivencia familiar, era un baldío de 8 mil 291 metros cuadrados.
Agregó que gracias a los trabajos realizados por el municipio, ahora este predio cuenta con instalaciones deportivas, andadores, trota pistas, juegos infantiles, áreas verdes y de usos múltiples, además de que cuenta con los servicios de iluminación y sistema de riego.
Más de 500 mdp para obra pública
En lo que va de la administración, más de 510 millones de pesos se han erogado para la realización de obras públicas en el municipio de Querétaro, entre las que se encuentran tres obras entregadas ayer en la delegación Villa Cayetano Rubio.
“Este es uno de los compromisos de campaña firmado, el parque Milenio III, de la zona de Villa Cayetano Rubio. Sin embargo, seguimos con muchas áreas de oportunidad, tuvimos muchos retos. Tenemos el compromiso de venir y seguir con la atención a la gente”, dijo Loyola Vera.
El presidente municipal refirió que aunado a esta inversión de 510 millones de pesos, se cuenta con la expectativa de poder superar esta cifra con las gestiones que se realicen en el presente año, hasta llegar a invertir en total, más de 700 millones de pesos.
“La obra se orientará a satisfacer necesidades básicas, a aquello que tiene que ver con proveer de drenaje, agua potable y energía eléctrica, buscamos ampliar redes. También con lo que tiene que ver con construir otro tipo de infraestructuras, dar mantenimiento a nuestras vialidades o construir puentes”, señaló.
Con los 510 millones de pesos se realizaron 24 obras de servicios básicos, es decir, agua, luz y drenaje, para más de 15 mil personas de 20 colonias y comunidades. También con dichos recursos se ha colocado bandera blanca de Piso Firme en Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio.
De igual manera como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, se efectuaron labores de reconstrucción de 8 mil metros cuadrados de adoquín de cantera, en 14 vialidades primarias de la zona.
También se realizaron 5 mil 500 acciones de mantenimiento en los siete mercados municipales, se efectuaron obras de guarnición, banquetas, limpieza y desazolve y mejora de áreas recreativas. De igual manera se trabajó con obras de mantenimiento en los panteones municipales.
Con el programa Querétaro Sin Baches se han reparado más de 36 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico y casi 2 mil metros cuadrados de empedrado en diferentes colonias de la capital. También se han colocado diferentes tipos de señalizaciones.