La institución de asistencia privada Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro IAP (Bred) llevó a acabó en junio la colecta de artículos escolares, donde recaudaron cerca de tres toneladas de libretas, libros, mochilas y uniformes, los cuales serán repartidos a los alumnos de comunidades vulnerables de la entidad.
La colecta de estos artículos llevó como lema “Inclinándonos por el beneficio mutuo y la experiencia de ayudar a las comunidades más necesitadas”, y que se realizó en coordinación con los colegios Celta Internacional, Marcelinas y Bosques de Querétaro.
El área directiva de la asociación comentó que el principal objetivo del Banco es fomentar la cultura del no desperdicio, la responsabilidad social, la generosidad y la ayuda desinteresada de la sociedad en general.
Por ello, mediante la recaudación de donativos que provienen principalmente de instituciones y empresas socialmente responsables, logran ayudar a las personas en situación vulnerable.
En este sentido, la colecta de útiles escolares se realizó el pasado 25 de junio, donde se incluyó la donación de uniformes en desuso, mochilas, libros y libretas.
“El generoso apoyo de los directivos, padres de familia, y demás colaboradores, ha permitido acopiar tres y media toneladas”, aseguró la dirección de la asociación.
Para llevar a cabo la colecta, el Banco distribuyó en cada una de las instituciones educativas participantes tres contenedores distintos, lo cual facilitó la clasificación y el depósito de los artículos por parte de los padres de familia y alumnado.
Los artículos acopiados serán distribuidos a los estudiantes con carencia económica, principalmente de los municipios de Colón, Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Cadereyta, Amealco, Toliman, entre otras.
La asociación logró acopiar 50 mochilas, lápices, colores, libretas, libros y uniformes, artículos que serán utilizados por niños y jóvenes queretanos.