Portada

Entregan lonas en tianguis

Entregan lonas en tianguis
01/09/2013 |23:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En una primera etapa se entregaron 520 lonas en los tianguis Francisco I. Madero, El Marqués y en el de Lomas de Casa Blanca.

En atención al compromiso del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, de ordenar y dignificar la actividad comercial en vía pública, se inició con la entrega de lonario en tres tianguis, como parte del Programa de Reordenamiento y Dignificación del Comercio en Vía Pública.

Al reconocer el trabajo que día con día realizan y por sumarse a las acciones municipales, el secretario general de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, en representación del presidente municipal Roberto Loyola Vera, hizo entrega de las lonas a 520 comerciantes de los tianguis Francisco I. Madero, El Marqués y Lomas de Casa Blanca.

“Sabemos que los tianguis tienen muchas necesidades y la actividad que ustedes ejercen les da la posibilidad de sostenerse a más de 9 mil familias queretanas; por ello es que implementamos este programa, para dotarles de material básico que les permita realizar con mayor dignidad su actividad comercial”, sostuvo Mauricio Ortiz.

Detalló que previo a iniciar con la entrega de lonario en los tianguis, se realizó un censo para conocer quiénes son los comerciantes, dónde están, qué venden y en qué condiciones lo hacen. Después de concluir con este padrón, se procedió a la entrega de credenciales de los comerciantes y de las lonas.

“Ya concluimos el proceso de empadronamiento y hoy iniciamos la entrega de lonario, con lo que se quiere cambiar y mejorar las condiciones en las que muchos de ustedes ejercen el comercio en vía pública”, subrayó el secretario general de Gobierno.

Durante la entrega de estos materiales, los comerciantes agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado; pero principalmente por tomar en cuenta sus necesidades y sus opiniones, como fue el caso del tipo de tela de las lonas, pues de acuerdo con su experiencia, la tela dublín es resistente a las inclemencias del tiempo.