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Estado, lugar 5 en comercio electrónico

Estado, lugar 5 en comercio electrónico
01/09/2013 |23:04
Redacción Querétaro
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Querétaro ocupa el quinto lugar en cuanto a comercio en internet, se ubica por debajo del Distrito Federal, el Estado de México, Monterrey y Guadalajara, informó la presidenta del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet, Lina Rodríguez.

“Cuando hacemos estudios de la penetración, la entidad está dentro de las plazas principales”, aseguró.

La experta en medios electrónicos precisó que en el país, del año pasado a la fecha, la publicidad en la web ha crecido más de un 38%, lo que equivale a más de 80 mil millones de pesos de ganancias.

Añadió que los últimos cinco años, la publicidad en la red ha aumentado un 800% en México y naturalmente se ha vuelto un ámbito rentable en cuanto a la publicidad.

Precisó que 71% de la gente se ve impactada por un banner y más de 52% le da “click” al mismo.

Estas cifras son buenas, a pesar de que el país no está todavía a los niveles de naciones como Brasil, Chile, Estados Unidos o Inglaterra, en donde la penetración de internet es mucho más alta, señaló.

Explicó que en el caso de Querétaro, al ser un estado industrial, urbanizado, con un nivel socioeconómico alto, ese crecimiento se ve reflejado también en el uso y la comercialización en internet.

Sector industrial con potencial

Lina Rodríguez detalló que el sector industrial ha encontrado en internet un gran espacio para comunicar soluciones, y con ello ha logrado crecer sus ventas porque es un medio económico para las empresas, que les permite tener el espacio suficiente para explicar la complejidad de sus productos.

“Pareciera que en el sector industrial el mercado de la publicidad en línea no funciona pero es todo lo contrario, es un excelente espacio de promoción para atraer nuevos clientes y sobre todo crecer su zona de distribución”, comentó.

Explicó que en la web se puede encontrar un gran mercado de publicidad, en específico en el rubro de la manufactura, así como anuncios de los productos especializados.

Agregó que los grandes retos todavía siguen siendo cómo comunicar, pasar de la publicidad no invasiva a la realmente proactiva, enfocada a algunas de las necesidades de los usuarios.

Además de romper con las brechas digitales en cuanto a la penetración de la red en zonas rurales que no tienen acceso, y también algunos sectores de la población en las zonas urbanas que no saben utilizar internet, como las amas de casa.