El director de Protección Civil municipal de Querétaro, Amadeo Lugo, informó que para el próximo jueves se presentarán lluvias intensas en la capital queretana, por ello, el llamado que se le hace a la población es a que esté atenta.
Agregó que para hoy se espera una baja probabilidad de lluvia, sin embargo, para mañana las precipitaciones se hará presentes, ya que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera lluvia intensa para el jueves de esta semana.
“Los próximos cinco a siete días igualmente tendremos lluvias, habrá que estar atentos, sobre todo para el día jueves que está pronosticado como lluvia intensa, esto debido a dos fenómenos de estabilidad tanto del Pacífico como del Atlántico y hay que estar atentos”, refirió el funcionario.
En cuanto a las zonas del ayuntamiento que deben estar alertas a estas lluvias, el funcionario municipal comentó que de manera particular, son aquellas comunidades y colonias que ya han sufrido algunas contingencias. “El punto del Cimatario I tenemos que incrementar el espacio en alcantarillas, en puntos que están debajo de los puentes, para ir mejorando la presencia del agua en las calles, además de que tenemos también la zona del Dren del Arenal, en Leyes de Reforma, zonas en donde se están haciendo trabajos, al igual que en el Río Querétaro, el cual falta por desazolvar aguas arriba y abajo y la zona de Santa María Magdalena”, señaló.
Piden a ciudadanía esperar reportes
Agregó que aun cuando el pronóstico del tiempo marque que se tendrá lluvias intensas en el municipio se debe de esperar cuál es el grado de intensidad con la que caerá.
En cuanto a las presas y bordos, Lugo informó que se encuentran a una capacidad de 78% aproximadamente, además de que, recordó, estos cuerpos de agua están diseñados para actividades agrícolas y no acuáticas, por lo que recomendó a la población evitar este tipo de prácticas deportivas.
En cuanto al tema de la toma clandestina detectada en el ayuntamiento este fin de semana, Lugo informó que el reporte se atendió a raíz de una llamada anónima a la línea de emergencia 066, reportando un fuerte olor a gasolina, lo que obligó a que las unidades se trasladaran al sitio, ya que representó un riesgo alto para la población.
“Se percataron de que existía ese olor y al estar en la búsqueda del olor a gasolina, se dieron cuenta de esta instalación que se encontraba ahí, se dio parte a las autoridades, quienes tomaron cartas en el asunto”, aseguró el funcionario.