Al rendir protesta como presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero se comprometió a generar obras públicas y eficientar los servicios, así como a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En presencia de autoridades federales, estatales y del secretario de Educación Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el alcalde llamó a los funcionarios y regidores a trabajar juntos para que nadie justifique, tolere o calle ante la delincuencia.
“Tengo claro que el gobierno que encabezo deberá impulsar a San Juan del Río como un municipio seguro, con servicios de mejor calidad, mejor iluminado por las noches y más dinámico por el día. Trabajaremos por un municipio que requiere mejor infraestructura seguridad y servicios".
Vega Guerrero señaló confiar en que contará con el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para generar más beneficios como calles y caminos, redes de agua potable y drenaje, servicios de salud, así como áreas deportivas, educativas, recreativas y culturales.
Aseguró que la población ha visto en San Juan del Río un municipio estancado al que le han impedido un eficaz desarrollo, dijo que por eso “habrá de gobernar para hacer realidad la esperanza de la ciudadanía de ver que la política sea instrumento para procurar el bien común”.
“Fortaleceremos la inversión para impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio, trabajaremos por nuestro medio ambiente; retomaremos el olvidado proyecto de rescate del Río San Juan, apoyaremos con firmeza a los productores que son una base de nuestra economía”, dijo.
En esta sesión solemne de cabildo —en la que también se tomó protesta a los nuevos integrantes del Ayuntamiento— Vega también ofreció a las diferentes fuerzas políticas que integran el cabildo respeto para sus pensamientos y sus actitudes.
“A los compañeros integrantes del Ayuntamiento les ofrezco y les pido disposición de diálogo y voluntad de entendimiento, para atraer inversión productiva a nuestro municipio”.
El edil de San Juan del Río aseguró que, en su proyecto de trabajo, la mujer y la juventud serán factores determinantes para el futuro.