Día de medios previo a la gran final de la Copa Mx entre Gallos Blancos y Chivas. El trofeo que estará en disputa este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Corregidora es flanqueado por una docena de edecanes de la marca de una conocida cerveza, mientras que una nube de fotógrafos apunta sus cámaras al trofeo.
Algunos reporfans (término acuñado de la unión de las palabras reportero y fan) aprovechan para tomarse las imperdibles selfies que subirán segundos después a sus redes sociales.
Los medios locales se ven un tanto relegados, mientras que los electrónicos nacionales tienen las exclusivas con los jugadores de ambos equipos.
Aunque la cita era a las 17:00 horas, pasaron más de 30 minutos y no comenzaba la rueda de prensa conjunta de los técnicos del Querétaro y del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich y Matías Almeyda, respectivamente, ante la impaciencia de muchos de los representantes de los medios de comunicación.
El Querétaro Centro de Congresos fue la sede del evento que no sólo convocó a los reporteros de la fuente deportiva, pues incluso algunos “colados” llegaron a la cita.
Nadie se quería perder este hecho, que si bien no cambiará en nada la historia del estado, será recordado por un tiempo, además, quién sabe cuánto tiempo pase para ver nuevamente una final de un torneo oficial en la capital queretana.
Mientras llega la hora de la rueda de prensa de ambos estrategas, en una pantalla se pasan videos de Gallos Blancos, donde se destacan momentos memorables del cuadro emplumado, como la final contra Santos Laguna, la visita al penal de San José el Alto, así como algunas otras dinámicas que ha hecho el club con anterioridad, además de su himno.
A las 18:30 horas arranca la conferencia de prensa de los técnicos. De inicio, Matías Almeyda halaga y reconoce la carrera de Vucetich. Éste último agradece y afirma que es el partido más importante del Querétaro.
El estratega del Querétaro subraya la importancia que ha tomado la Copa en los últimos años en México, mientras que Almeyda dice que a un año de estar en México le ha dado siempre la importancia que tiene el torneo, además de que siempre como técnico le da importancia a todos los torneos que juega.
Del mismo modo, Vucetich destaca la fortaleza actual del equipo y la unión que se vive en el plantel, lo que lo ha llevado hasta donde están ahora y buscar darle una alegría a la afición de los albos, lastimada de siempre.
Las preguntas se secundan. Los técnicos responden. Ambos tranquilos, serenos, sin alardear, sencillos, pues. De nada sirven las sillas que se instalan para los reporteros, todos quieren un lugar cercano a los técnicos. Los fotógrafos los que buscan los mejores ángulos.
La rueda de prensa acaba y ambos estrategas se toman la foto con el trofeo de la Copa MX, que hoy cerca de las 22:00 horas uno de ellos tendrá con sus jugadores. Muchos de los representantes de los medios nacionales se alistan para las entrevistas que tendrán con los jugadores que ambos equipos han dispuesto para atenderlos.
Tiago Volpi, Camilo Sanvezzo, “Pájaro” Benítez, son algunos de los jugadores del Querétaro que salen para la atención a los periodistas. Por otro lado, Alan Pulido es de los jugadores de Chivas que más llaman la atención y que va de stand en stand para las entrevistas que tiene programadas, además de Miguel Ponce y Jair Pereira.
Al fondo del salón se ubica la zona mixta, en penumbras, donde los medios locales pueden entrevistar a los jugadores locales que se acercan a la misma, llevados por personal de Comunicación del Club Querétaro.
Yerson Candelo, jugador colombiano de Gallos Blancos, llega a la zona mixta, y con su estilo amable atiende a los medios. Comenta que el equipo está tranquilo y confía en obtener la victoria ante uno de los equipos más grandes y ganadores del futbol mexicano.
Todo es un ir y venir de gente, de camarógrafos, fotógrafos y demás personal, incluyendo a los presidentes Deportivo y Administrativo del Querétaro, Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, respectivamente, quienes también conceden entrevistas a los diferentes enviados.
Poco a poco el salón se vacía. Los presentes se retiran y los diferentes empleados de los medios de comunicación hacen sus llamadas a los jefes de información que ya esperan en las redacciones las notas.
En menos de 24 horas el partido de Gallos y Chivas arrancará y todo quedará atrás. Las cosas que hayan dicho pasará a segundo plano, cuando todo sea definido por 22 jugadores sobre el terreno del Corregidora.