El alcalde Fabián Pineda aseguró que San Juan del Río es el segundo municipio del estado con mayor carencia de infraestructura para llevar agua potable a sus habitantes, lo que hace necesario contar con 80 millones de pesos para garantizar el suministro a todas las comunidades de la demarcación.
“San Juan del Río es el segundo municipio que requiere más inversión en infraestructura para poder levantar bandera blanca en cobertura de agua al final de mi administración, el primer municipio es Querétaro”, dijo.
Explicó que para este año comenzarán los trabajos de introducción de infraestructura necesaria para dotar de servicio de agua a todos los habitantes que aún carecen del servicio, esto con el apoyo del gobierno estatal, así como la Junta de Agua y Alcantarillado Municipal.
“La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal tendrá un trabajo importante este año porque nos hemos comprometido con el gobierno estatal a realizar diferentes acciones para levantar bandera blanca en cobertura de agua al final de mi administración”, dijo.
De igual forma, afirmó que se espera el respaldo económico de la Comisión Nacional del Agua para dar cumplimiento al objetivo del gobierno estatal de llevar agua a todos los sanjuanenses antes de que concluya esta administración.
“Necesitamos 80 millones de pesos, cuando contemos con este recurso garantizaremos la cobertura total de agua potable en San Juan del Río y para eso esperamos el apoyo del estado y de la federación” dijo el alcalde.
Recordó que también se espera concretar la cobertura en servicios de luz en todos los rincones del municipio, destinando al momento 40 millones de pesos para infraestructura eléctrica, para beneficiar a 150 mil habitantes que actualmente carecen del servicio.
“Son obras que difícilmente pueden igualarse, en otras administraciones se invirtieron 40 millones de pesos, con recursos estatales y municipales y federales para llevar electricidad y son obras que se ejecutan en diciembre y concluyen este año”, agregó.
Año histórico
El alcalde de San Juan del Río agregó que en este 2014 el municipio contará con un número sin precedente de obras ejecutadas, destacando como uno de los años más importantes del presente periodo de gobierno.
“Será un año histórico en obra pública, el año en el que más obra tenga San Juan del Río estamos planeando que el presupuesto de obra de este ejercicio aumente en 25%, lo que me permitirá ejecutar diariamente hasta 800 mil pesos en obras”, manifestó el edil.
Pineda Morales dijo que la Secretaría de Seguridad Pública es otra de las áreas a fortalecer en este año con el incremento de 25% en sus presupuesto, con ello se pretende equipar a la corporación policiaca y además se esperan partidas del Subsemun y del Fortamun para robustecer a la dependencia.
“Para el caso de Fortamun esperamos contar con 10 millones de pesos más dirigidos a la Secretaría de Seguridad Pública y también se reforzarán otras secretarías”, manifestó el alcalde.