Portada

Cumplirá tres décadas

Cumplirá tres décadas
03/01/2015 |01:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno del estado junto a la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro, alista el XXX Aniversario del estadio La Corregidora.

Se prevé por parte del Ejecutivo estatal el cambio de la iluminación y del sonido, según informó el titular de la Oficialía Mayor, Julio César Pérez Rangel.

“En coordinación con el equipo se realizará algún tipo de evento que más adelante se dará a conocer, para realizar y festejar este aniversario de la construcción del estadio La Corregidora, sin duda, un inmueble emblemático del estado de Querétaro”, afirmó Pérez Rangel.

La construcción del coso de la colonia Cimatario se remonta a marzo de 1983, la cual duró hasta el mes de diciembre de 1984. Fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, a fines del periodo del gobernador Rafael Camacho Guzmán.

Ese día, como evento inaugural, se jugó el partido entre las selecciones nacionales de México y Polonia, con resultado final de 5-0 a favor del conjunto mexicano. El primer gol lo marcó el capitán de México en ese entonces, Tomás Boy Espinoza, en una magnífica ejecución de tiro de castigo.

El funcionario reveló que se cambiarán 170 lámparas por LEDs, que servirán para el ahorro de energía del coso queretano, además de que el club Gallos Blancos también trabajará y desarrollará proyectos para mejorar el estadio que actualmente tiene un aforo de más de 34 mil espectadores.

“Nosotros como gobierno lo único que vamos a erogar en estos momentos, será el cambio de luminaria y el cambio de sonido, cada uno de los rubros se están terminando de validar”.

Además externó que por el cambio de administración, se realizó un nuevo acuerdo con la directiva del club emplumado. El convenio fue que el equipo podrá utilizar el estadio y el Centro Gallo de Alto Rendimiento hasta el término de la actual administración gubernamental, el 30 de septiembre de 2015.

“Estamos comprometidos con el equipo hasta el término de la administración, les brindaremos todo el apoyo posible en la medida de nuestras posibilidades legales para que el equipo desarrolle su agenda deportiva lo mejor [que se pueda], para que el equipo tenga todas las condiciones” de mantenerse en las instalaciones.

El estadio La Corregidora y su historia. Tras su inauguración, el estadio ha sido sede de magnos eventos deportivos, culturales y musicales.

En la parte deportiva, recibió en 1986 cuatro partidos de Copa del Mundo. En este empastado se jugó el Alemania contra Uruguay, Alemania contra Escocia, Alemania contra Dinamarca, de primera fase y el España contra Dinamarca de octavos de final.

También, esta cancha fue sede del tercer partido de desempate de la final del campeonato de liga de la Primera División entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América en la temporada 1984-1985. Asimismo se jugaron diversas finales de la Primera División A.

El 3 de mayo de 2011, La Corregidora recibió los octavos de final de la Copa Libertadores en su partido de vuelta, en el el América se enfrentó a Santos de Brasil, cuando el Estadio Azteca celebró una serie de conciertos que impidieron que el partido se jugara en la capital mexicana. Un partido en el que jugó el astro carioca Neymar, que alineó con el conjunto brasileño.

Mismo año en el que se jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, pues fue sede de los partidos de la fase de grupos de las selecciones de Alemania, Burkina Faso, Panamá y Ecuador. Posteriormente, se jugaron los octavos de final (Alemania frente a Estados Unidos y Francia contra Costa de Marfil) y finalmente un partido de cuartos de final (Japón contra Brasil).

En septiembre del 2014, es presentado como jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, en un fichaje histórico en el futbol mexicano al ser la máxima estrella que ha llegado a un equipo de la Liga Mx. Tras finalizar la temporada del Apertura 2014, el campeón del mundo en 2002 con el conjunto carioca, solo acumula tres goles en 762 minutos dentro del terreno de juego.