El próximo lunes 7 de abril colocarán la primera piedra de la nueva Casa Legislativa, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, quien dijo que la 57 Legislatura pagará 44 millones de pesos del total de 189 millones que costará, con 20 años a pagar.

“Esperamos nosotros este año pagar 24 millones de pesos y el siguiente año pagar arriba de 20 millones de pesos para poder dejar un adelanto importante de nuestro presupuesto del Congreso con una carga menor hacia el futuro”, adelantó Guerra Urbiola.

Informó que será a través de gestiones a la Federación para lograr el máximo adelanto de pago realizado por esta Legislatura, toda vez que el Congreso queretano también ha sido solidario con el resto del país.

Urbiola recordó que el costo total de la nueva sede será de 189 millones de pesos, de los cuales 168 serán para la edificación y el resto para el equipamiento de la Casa Legislativa, como las curules, la Mesa Directiva, las oficinas, el material electrónico y de cómputo.

Todo esto será financiado por la empresa Bajío Post de Guanajuato, que estará a cargo del funcionamiento y la constitución de los servicios; sin embargo, serán queretanos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los que lo ejecutarán.

El diputado del PRI dijo que están en proceso de generar las condiciones para iniciar la construcción. El evento oficial será el lunes a las 8 de la mañana con la asistencia de diversos personajes políticos estatales y del partido.

Subrayó que el proyecto buscó ser austero y funcional. Finalmente, dijo que el Congreso local instruyó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a firmar el contrato para que también a partir de dicha comisión se realice la supervisión de la construcción y el proyecto de la nueva sede Legislativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS