Hasta 10 días de salario mínimo será la sanción económica para las personas que desperdicien agua, como tradicionalmente se realiza el Sábado de Gloria, por lo que Héctor Benítez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), señaló que estarán al tanto de las situaciones que se presenten.

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo acciones consideradas como faltas administrativas serán acreedoras a dos tipos de sanciones: la primera es económica, mientras que la segunda es una detención de 36 horas, “se pone a disposición a las personas que se sorprendan, se lleva al Juzgado Cívico porque es una falta administrativa”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública.

Durante todo el día la dependencia municipal estará alerta ante cualquier denuncia o de las detecciones que se hagan durante los rondines en las colonias, por lo que Benítez López exhortó a la ciudadanía a que dejen de lado la tradición de mojarse.

“Nosotros vamos a estar alertas, se sigue presentando esta tradición y nosotros exhortamos a la ciudadanía a que no desperdicien agua y nos ayuden a mantener el orden”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal solicitó el apoyo de la sociedad en general para que denuncien a las personas que realicen dichas acciones, llamando al 066.

Además, dijo, en las colonias donde tienen trabajo de policía de proximidad los habitantes cuentan con los teléfonos de los oficiales encargados de la zona, “todo lo que sean conductas antisociales o delitos entran al 066, los mismos representantes de colonos tienen el contacto directo con los jefes de región y ayuda a la despresurización de la línea de emergencia”.

Tan sólo el año pasado se detuvo a dos personas, por estar realizando estas acciones; en general toda la ciudad está propensa a que se presenten estas faltas administrativas, sin embargo, Héctor Benítez comentó que en el Centro Histórico es menos común que se realicen, por la misma movilidad que se tiene, “en las otras delegaciones sí, es por eso que nosotros les pedimos apoyo y que la comprensión se dé para el apoyo de la policía”, afirmó.

Otra de las faltas administrativas en las que se estará poniendo mayor énfasis es en el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, situación que corresponde una sanción de 15 a 20 días de salario mínimo, además de que a la persona que incurra en la falta, se pone a disposición del Juzgado Cívico.

“Es temporada vacacional y a muchos nos gusta ponernos alegres, entonces tenemos que estar alertas de ellos”, detalló el titular de la SSPMQ.

Esta situación será observada debido a que es común que haya ingesta de alcohol en esta temporada, lo que luego detona en riñas y algunos delitos; por lo que además se trabajará de manera permanente con el alcoholímetro, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, apuntó Héctor Benítez López, quien comentó que ya está en marcha el alcoholímetro amigable en restaurantes, bares y antros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS