En la delegación de Santa Rosa Jáuregui inició el programa de empleos temporales en el que se emplearán a 400 personas por tres meses, a quienes se les dará una paga de 62 jornales al día.
En el acto, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, pronunció ante los habitantes que la distancia entre la Ciudad de Querétaro y la comunidad en la que habitan, Presita de San Antonio, no es impedimento para acercar los programas sociales a sus habitantes.
El programa consiste en el empleo de personas que habitan la comunidad de Presita de San Antonio para mejorar los caminos rurales por los que se desplazan, es decir, desmalezar, bachear, rehabilitar y reconstruir, estas vías de comunicación.
El programa es realizado por el municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sinhambre).
Roberto Loyola, además, dio a conocer que se iniciará el desazolve y reconstrucción de la cortina de la presa de esta comunidad, para que se propicie la captación del agua de lluvia, y de esta forma contar con el líquido para abastecer al ganado de los pobladores; asimismo, anunció el arranque de huertos familiares que permitan la siembra de alimentos propios de la región.
En su oportunidad, el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Juan Gerardo Vázquez Herrera, festejo que ya son 20 años de realizarse este programa en el estado.
De la misma forma, añadió que en esta ocasión se invirtió para Empleo Temporal un millón 800 mil pesos. “Se aplicará en 14 caminos rurales (siete de construcción y siete de conservación) en las comunidades de La Barreta, La joya, Cerro colorado”, dijo.