El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, estuvo presente en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pronunció un mensaje por su primer Informe de Gobierno.
En todo momento, el mandatario respaldó el ejercicio presidencial, desde la propuesta de nuevas legislaciones, hasta las estrategias de seguridad, así como proyectos para Querétaro.
Como voz del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que se está logrando un desarrollo importante en diferentes ámbitos del país.
“El informe del presidente de la República lo escuchamos con mucha atención, se están dando transformaciones fundamentales para el desarrollo del país, está sentando las bases para un desarrollo muy importante en lo político, social, económico, muy alentador el mensaje para todos los mexicanos”, señaló.
Por ahora se ha visto que existe compromiso de todas las dependencias federales para cumplir con los compromisos, que se hicieron en el tiempo de campaña.
“Está en ese proceso, de cumplir promesas, prácticamente —por las consultas que nos han hecho las entidades federales— y distintas dependencias están todas abocadas en cumplir los compromisos de campaña, además de desarrollar su trabajo normal”, aseveró.
Respecto de Querétaro, el secretario de Gobierno, expuso que éstos van avanzando en los proyectos del estado, que se centraron en cuatro acciones principales.
Se trata del tren rápido Querétaro-México, el Instituto de Tecnología para el sector Aeronáutico, la ampliación de las vialidades a la sierra y Paseo de la República, y la compra de 100 camiones para el transporte escolar “Soluciones”.
“Ningún (compromiso se ha quedado fuera) cuando menos para Querétaro que son los que cuidamos, todo van en orden y en tiempo”, aseguró Portillo Tostado.
El documento del primer Informe de Gobierno, fue entregado el 1 de septiembre por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Mientras que ayer, Peña Nieto emitió el mensaje a la ciudadanía, donde habló de sus principales logros a nueve meses se asumir la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante su discurso, el presidente de la República, hizo alusión a la necesidad de concretar las reformas estructurales que requiere el país, además de la próxima entrega de propuesta que hará al Congreso de la Unión, en materia de derechos humanos.