El diputado por Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, en su calidad como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, declaró que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece la evaluación como principal instrumento para labores de docencia, dirección y supervisión, acción con la que se demuestra que los diputados no son rehenes de grupos de presión.

Esta iniciativa se aprobó el lunes por la Cámara de Diputados y establece la evaluación como el principal instrumento para el ingreso, permanencia y promoción a labores de docencia, dirección y supervisión en los niveles básico y medio superior.

La Ley General del Servicio Profesional Docente significa un paso adelante en la mejora de la educación en el país, dijo: “La columna vertebral de la reforma educativa es la evaluación, y esta Ley permite sentar las bases para evaluar el ingreso, ascenso y permanencia de los maestros en el sistema educativo nacional”, opinó Anaya Cortés.

“Me siento muy honrado y contento, a la vez concentrado y es una gran responsabilidad y oportunidad, el día de ayer, creo que mandamos un mensaje muy claro al país, por citar de inmediato a las diputadas y diputados a sesión a discutir, votar y aprobar la ley de servicio profesional docente”, dijo.

Con esta acción, afirmó Anaya Cortés, se demuestra que el derecho a que los niños tengan una educación de calidad está por encima de cualquier cosa.

El dictamen aprobado en la cámara pasará ahora al Senado, donde será discutido en la sesión convocada para hoy a las 11:00 horas.

El diputado federal panista precisó que lo que respecta al informe de actividades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se analizará a profundidad dividiéndolo en cuatro temas importantes: política exterior e interior, desarrollo económico y desarrollo social.

“Por otro lado, recibimos el informe de gobierno y como ustedes saben ayer fue a la cámara, ahora lo que procede su análisis lo haremos sobre tres etapas sobre cuatro ejes enigmáticos: política interior y exterior, desarrollo económico y social, en segundo lugar vamos a resolver a qué funcionarios y secretarios citamos a comparecer y la pregunta parlamentaria”, dijo.

Al finalizar el análisis, detalló el ex diputado local, se dará a conocer el listado con los nombres de los secretarios que serán llamados a comparecer para desahogar dudas que se pudieran tener respecto a temas particulares.

Ante las manifestaciones de inconformidad que se mostraron durante el domingo en el informe presidencial, el legislador federal comentó que siempre existe la resistencia cuando se presenta un cambio; sin embargo, afirmó que las minorías serán escuchadas pero no frenarán la toma de decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS