Portada

Capital, a la cabeza en áreas verdes

Capital, a la cabeza en áreas verdes
03/09/2014 |02:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos del municipio, Gustavo Zepeda Ruiz, la capital está por encima de la media nacional en lo que respecta a las áreas verdes, con cerca de nueve metros cuadrados por habitante, mientras que la media nacional establece que se deben tener aproximadamente 5.3 metros cuadrados por habitante.

Zepeda Ruiz indicó que la capital del estado siempre se ha caracterizado por tener áreas verdes en toda la entidad, a las cuales señaló como de vanguardia. “Querétaro siempre ha sido una ciudad con vanguardia en el tema de las áreas verdes”, y señaló que continuará con su construcción. De acuerdo con él, el municipio trabaja con la Comisión Estatal de Caminos en la reforestación de las áreas verdes que conciernen a las vialidades de la capital.

“Hemos trabajado en rehabilitación de varios espacios, principalmente en las áreas verdes de las vialidades de la ciudad, hemos reforestado con árboles”, señaló el funcionario.

Asimismo, señaló que durante el segundo semestre del 2014, la administración municipal dará 30 parques ecológicos, que se ubicarán en diversas zonas de las siete delegaciones de la capital.

En lo que respecta a los bosques urbanos, el secretario señaló que se realizan con el presupuesto de 1.5 millones de pesos que fueron autorizados por la Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado; “serán alrededor de 400 espacios los que estaremos atendiendo, y más de 3 mil 500 árboles que serán instalados en los bosques urbanos”, explicó el funcionario.

Zepeda Ruiz explicó que los bosques urbanos no son consideradas como áreas verdes, como tal, sino que se instalan para disminuir la cantidad de monóxido de carbono que se considera dañino para la salud. “Son espacios para consumir el monóxido de carbono, no serán áreas verdes ni espacios recreativos, serán exclusivamente bosques urbanos”, dijo.

Señaló que por cada fraccionamiento que se hace en la entidad los constructores deben entregarle a la capital el 10% de los espacios para áreas verdes. “Nosotros vamos recibiendo las áreas verdes en medida que los fraccionamientos se van entregando, el municipio recibe el 10% de áreas verdes por cada fraccionamiento”, indicó.