La Unidad Estatal de Protección Civil informó a la población de las condiciones climáticas que podrían derivarse por la trayectoria de la tormenta tropical Dolly y las repercusiones que se generen en la entidad durante los siguientes días.
Este fenómeno natural se ubica aproximadamente a 140 kilómetros de las costas de Tamaulipas en el Golfo de México y probablemente siga una trayectoria sobre ese mismo estado y llegue hasta el estado de Nuevo León.
Con base en la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el pronóstico para el estado de Querétaro prevé que para este miércoles, durante la noche se presenten lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica; para el jueves, se pronostica lluvia ligera desde la madrugada y fuertes dispersas por la tarde-noche en todo el estado, con mayor probabilidad de chubascos para la zona centro y zona serrana.
Para este viernes, se prevén lluvias de ligeras a moderadas intermitentes durante el día, acompañadas de actividad eléctrica.
Para el fin de semana se espera cielo parcialmente cubierto con posibilidad de llovizna durante la noche.
Ante este escenario, la Unidad Estatal de Protección Civil llama a que se emitan medidas preventivas a todo el sistema de esta dependencia para ser cautelosos y tendientes a salvaguardar la integridad de la población.
Se recomendó a la población que si no hay actividades importantes durante estos días, no salgan de sus domicilios.