El diputado federal del PAN por Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseguró que la posible candidatura de Francisco Domínguez a la gubernatura del estado no es definitiva, ya que en la convocatoria interna podrían estar más aspirantes.
Sin embargo refirió, sea el candidato que sea, los que son verdaderos panistas deberán estar unidos a esa candidatura, al destacar que el PAN para enfrentar los procesos electorales de 2015 debe dar muestra de unidad.
“No debemos de adelantar vísperas, creo que hay que esperar una convocatoria que deberá emitir el propio partido y los tiempos también que el Instituto electoral ha definido con el establecimiento del calendario electoral, registro de candidatos, pre campaña, campañas, y también en base a la reciente ley electoral que se aprobó en lo federal y en lo estatal”, aseveró.
En este sentido, el legislador agregó que mientras no lleguen esos tiempos, existe la posibilidad de que algunos panistas tengan la pretensión de acceder a esta candidatura estatal y esperar a que salga la convocatoria para poderse anotar y competir en la contienda interna.
“Todavía hay algunos panistas que pudieran estar considerando el contender en una elección interna, pero en el Partido Acción Nacional siempre lo he dicho, debe haber candidatos de unidad, desde el siguiente punto de vista, una vez concluidos los procesos electorales, el que salga candidato de Acción Nacional, los que verdaderamente somos panistas, tenemos que estar unidos con el candidato que salga electo”, refirió.
Montes comunicó que esta unidad debe demostrarse independiente del proceso para el nombramiento de los candidatos, ya sea por designación o elección.
Sin embargo, dijo, ese candidato debe ser de todos y todos deben unirse en torno al o a los candidatos correspondientes.
“Yo lo que veo es que de aquí a un año estaremos acompañando al gobernador electo por la ciudadanía, pero que ese gobernador será del Partido Acción Nacional, es lo que veo, desde luego tenemos personajes que son competitivos, y que la ciudadanía será quien tenga la última palabra”, aseveró.
Y es que consideró, la alternancia, actualmente está consolidada en Querétaro, al recordar lo que sucedió en 2009, cuando el hoy gobernador del estado, José Calzada, tomó posesión, lo que indica que dentro de un año, estará gobernando un partido distinto: Acción Nacional.
“Los candidatos del PAN estarán tomando posesión, en el Centro Cívico, en la gubernatura, ya habrán tomado posesión los legisladores que van a tenerla mayoría en el Congreso del estado y hoy también estaremos en las tomas de posesión de panistas en la mayoría delos municipios de Querétaro”, apuntó.
Refirió que al estar en juego 18 ayuntamientos, el PAN aspira a ser gobierno en 10 de estos municipios, incluso con algunos candidatos coaligados.