“No podemos pretender tener un país mejor, los ciudadanos no participamos en tener mejores gobiernos”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Querétaro, Darío Malpica, al tomar protesta de este nuevo cargo.

Destacó que los ejes sobre los que se regirá su administración serán la participación ciudadana, pues aseguró que queda mucho por hacer.

“La pregunta que todos deberíamos hacernos es, ¿en qué estoy contribuyendo para hacer de México un mejor país?, ¿cuánto de mi tiempo dedico a cuestiones sociales que van más allá de un interés meramente económico?”, comentó.

La participación ciudadana en los países de Europa del Norte es de seis en cada 10 habitantes, mientras que en México es uno de cada mil, por lo que explicó que hay que ser más activos en este tema.

Hizo un llamado a ser más activos como ciudadanos, para lograr que el rumbo de México vaya mejor.

El segundo eje es el fortalecimiento de las empresas asociadas, por medio de e incentivar círculos de negocios entre los mismos socios para que estos sean proveedores unos de otros.

Además de realizar talleres para lograr una profesionalización del trabajo que ya llevan a cabo en estos negocios, sobre todo en los temas de rentabilidad y empresas plenamente humanas.

Miras al proceso electoral. El nuevo presidente de la Coparmex comentó que realizarán un formato para evaluar a los candidatos a puestos de elección popular que contenderán el próximo año en la entidad, mismo que se espera sea presentado en los próximos meses.

Dicho cuestionario calificará la seguridad, educación, salud, economía y transparencia, “con esta actividad hacemos un fuerte llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que hagan campañas en una contienda electoral transparente en donde los ciudadanos queremos ver propuestas, no queremos guerra sucia, es más estamos hartos de la guerra sucia”.

En el tema de transparencia solicitarán información de cómo podrá participar la sociedad para solicitar información pública en las diferentes dependencias, para que de esta manera sean los mismo habitantes quienes auditen al gobierno.

Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, Pedro Castañón Castañón, refrendó su apoyo al nuevo presidente, y reconoció al ex presidente, Mauricio Kuri González, pues aseguró que este último no dejará a un lado su compromiso social. En el evento también estuvieron el gobernador, José Calzada Rovirosa, y el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entre otros políticos y empresarios locales.

“Hacemos un fuerte llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que hagan campañas en una contienda electoral transparente en donde los ciudadanos queremos ver propuestas, no queremos guerra sucia”, exhortó Malpica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS