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Cruz Roja reporta aumento en servicios

Cruz Roja reporta aumento en servicios
04/01/2013 |02:56
Redacción Querétaro
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El número de servicios de urgencia atendidos por parte de la delegación Querétaro de la Cruz Roja Mexicana aumentó mil servicios en comparación con las del año 2011, indicó la subdelegada de esta institución, Susana Briseño Quintanar.

La servidora pública destacó que el principal número de atenciones son el traslado de enfermos a los diferentes hospitales seguido por los accidentes vehiculares.

“Hubieron más atenciones que en 2011 a consecuencia de que la Cruz Roja crece y que ya hay nuevas bases. En Cadereyta comenzaron a trabajar desde antes de terminar la graduación, porque les hablaron para pedir apoyo por un auto que se había ido a la barranca en la Sierra y se fueron a prestar servicios desde antes de iniciar sus labores oficialmente; como consecuencia del crecimiento que la delegación estatal pudimos atender mil servicios más que en el año 2011”, dijo Briseño.

Durante 2011 se atendieron 12 mil servicios y en 2012 se prestó ayuda a 13 mil personas que requirieron el apoyo de las unidades de esta institución.

En el periodo de fin de año, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se prestaron servicios de traslado de enfermos con un total de 26 y se dio atención a siete accidentes automovilísticos en los que los conductores no requirieron transferencia al hospital.

El número de atenciones aumenta después de las 6:00 horas y durante la época vacacional el número de servicios que se prestan aumenta en vista de que los niños se encuentran fuera de clases, por lo que los padres deben de tener el doble de cuidado, al mismo tiempo se destacó que la cantidad de llamadas al 065 suman un total de 80 llamadas al día donde 50% son falsas, de broma o para soltar improperios en contra de los radio operadores, detalló.

“De 80 llamadas diarias 40 son falsas, 20 son para ofender y las otras llaman y cuelgan, por lo que también el número de falsas alarmas ha aumentado, donde nos indican choques que no existen y al enviar la unidad no se encuentra nada y se pierden minutos valiosos para llegar a una emergencia real, porque las unidades forzosamente tienen que regresar a la base después de salir a un servicio lo que les hace perder tiempo en traslado con estas llamadas falsas”, explicó la subdelegada estatal de la Cruz Roja.

Durante el fin de año no se registraron accidentes mortales por lo que la institución y sus ambulancias no registró decesos durante el último día del año y el primero de 2013 de acuerdo con datos proporcionados por la misma unidad de emergencias.