Portada

Responde refuerzo y da triunfo a Gallos

Responde refuerzo y da triunfo a Gallos
04/01/2014 |02:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con gol de Miguel Martínez, uno de los refuerzos de Gallos Blancos, el cuadro queretano se impuso 0-1 a Monarcas Morelia, en el partido inaugural del Torneo Clausura 2014, en el estadio Morelos, en Michoacán.

Apenas al minuto 16, Miguel Martínez, en cobro de tiro indirecto de Diego de la Torre, anotó el primer gol del torneo y su primer tanto luego de estar inactivo por una lesión.

En el primer tiempo, la escuadra queretana se vio mejor parada en el terreno de juego, con cinco elementos en el centro del campo, permitiendo mayor control de balón, y teniendo como orquestador al “Hobbit” Bermúdez, por quien pasaron la mayor parte de los balones de peligro que tuvieron.

Poco a poco los Gallos se hicieron del control del encuentro, a pesar de que Monarcas Morelia inició con un juego rápido, tratando de sorprender a los emplumados, pero sin claridad al frente.

Duvier Riascos y Jefferson Montero, bien marcados por la zaga queretana, no pudieron acomodarse para poner en peligro la portería de Édgar Hernández, quien tuvo un primer tiempo tranquilo.

En el segundo tiempo Monarcas salió con más ambición al frente, Montero horadó la defensa de Gallos luego de burlar a Corona y rematar el balón, que desvió el guardameta plumífero con el cuerpo.

Al 52’, Hernández, en una jugada buscando el balón, recibe un rodillazo de Espinoza, las asistencias entraron para atender al cancerbero que sangraba de la cabeza, le colocaron un vendaje para contener la hemorragia y poder seguir. El partido se detuvo nueve minutos para atender al arquero.

El portero titular de los Gallos no pudo continuar porque la hemorragia no pudo ser contenida, y Miguel Fraga entró de cambio. Hernández tuvo que salir en camilla, aunque permaneció en la banca.

Se reanudaron las acciones y Monarcas Morelia perdió ritmo. Al 63 de tiempo corrido, Corral es amonestado por jalar de la camiseta a Montero en los linderos del área.

Fraga tuvo su primer balón en una desviada luego de un disparo de Riascos que fue desviado por un compañero.

Con más ganas que orden, los Monarcas intentaron poner en peligro el marco rival, pero la defensa se revolvió bien en más de una ocasión.

Al 74, los Gallos Blancos se quedaron con 10 jugadores, cuando George Corral jaló de la camiseta a Jefferson Montero cuando éste enfilaba al marco de Fraga, ganándose la segunda tarjeta amarilla y de inmediato la roja por reglamento.

Inmediatamente, salió Christian Valdez y entró en su lugar Carlos Morales. También Gallos hizo un ajuste, pues William Da Silva se lesionó y entró Mario Osuna. Luego una falta más y De la Torre se ganó la roja.

Minutos de descontrol que permitieron a Monarcas ser más ofensivo. Al minuto 84 Carlos Morales intentó con potente disparo que salió apenas desviado.

El árbitro, quien tuvo una actuación aceptable en el primer tiempo, en el segundo perdió el control, agregó 13 minutos, por lo perdido en la atención de Hernández. Monarcas no pudo a pesar de tener un hombre más y sucumbió en casa.