Los recursos a los que podría acceder el estado pueden alcanzar más de 11 mil millones de pesos, por medio de fideicomisos y créditos de las diversas instituciones gubernamentales que se relacionan con el sector económico.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Padilla Aguilar, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación y de los delegados federales en Querétaro, quien señaló que con los recursos se proyecta la “inclusión financiera a través de programas y acciones que incentivan el crecimiento económico local, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad”.

Esto durante la última rueda de prensa entre delegados federales en la entidad, donde se dieron cita los representantes de secretarías como la de Economía, la de Hacienda y Crédito Público, Banobras y Bansefi.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco, a nivel nacional se cuenta con una bolsa de 3 mil 185 millones de pesos para apoyar los proyectos que impulsa su dependencia; indicó que en esta ocasión Querétaro no competirá de manera individual, sino por zona, con lo que podría acceder a mayores recursos.

Al hablar de los programas, destacó que el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) busca incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos.

Mencionó que el Programa para el Desarrollo de la Industria Software (Prosoft), tiene la finalidad de fortalecer y globalizar al sector de las TIC´s para que incremente la productividad y capacidad de innovación de otros sectores para un México próspero.

Recordó que otros de los proyectos que respalda la dependencia a su cargo son: el programa para la productividad y competencia industrial; el programa de emprendedores a la banca comercial; crédito joven; mujer Pyme; equipamientos Pyme; el programa de financiamiento para la adquisición de franquicias; el programa nacional de financiamientos al microempresario, entre otros.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido, recordó que ella continúa trabajando por el bienestar de los consumidores e indicó que en el último año entre un 85 y 90% de las inconformidades se han solucionado a favor de los clientes.

Recordó que, debido a recortes presupuestales, por el momento sólo cuentan con 10 verificadores para todo el estado, por lo que hizo un llamado a la población para que sea por medio de la denuncia que esta dependencia continúe trabajando y mejorando los servicios que los negocios ofrecen.

Aseguró que ellos seguirán trabajando en los operativos establecidos por estacionalidad, así como las incidencias que se van presentando a lo largo del año, como fue, hace unos días, el tema del precio de la tortilla, al respecto dijo que en el estado no se detectaron irregularidades, sin embargo, siguen receptivos a la información que se genere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS