En punto de las 0:00 horas de la madrugada de este domingo arrancarán las campañas electorales en Querétaro. Los candidatos ya se reportaron listos y en la media noche comenzarán sus respectivas tareas en la búsqueda por el voto ciudadano.

El cargo más anhelado es el de gobernador y EL UNIVERSAL Querétaro se encargará de seguir de cerca las actividades de cada candiato que buscará el voto en cada rincón del estado.

Roberto Loyola Vera (PRI), Francisco Domínguez Servien (PAN), Adolfo Camacho (PRD) y Celia Maya (Morena), buscarán convencer a los electores.

Loyola Vera nació en una familia de políticos e hizo sus estudios en la Facultad de Leyes de la Universidad Autónoma de Querétaro, y terminó una maestría en administración y Gerencia Pública en España.

Conforme su carrera política tomaba más impulso, Loyola Vera se desempeñó como titular de la Notaria Pública No. 35 en Querétaro en el periodo de 1997 a 2011. Comenzando su carrera política en el Congreso Estatal de Querétaro luego en 1988 fue valioso partícipe en la campaña de Enrique Burgos García para convertirse en senador.

El último que desempeñó fue el de presidente municipal de Querétaro, en la administración 2012–2015.

Otro de los contendientes es Francisco Domínguez Servien, quien fue formado en una familia pequeña. Sus padres son Francisco Domínguez (+) y María Elena Servién y está casado con María del Carmen Karina Castro Alegría, con quien tiene dos hijos, Francisco y Andrea.

Estudió Veterinaria en la Universidad Autónoma de Querétaro, fue ahí donde comenzó su interés por la carrera política, logrando ser presidente de la Sociedad de Alumnos de esa Facultad, luego se postuló y fue electo como secretario de la federación de estudiantes de la UAQ.

Como senador estuvo presente en iniciativas de ley como integrante de la comisión de Defensa Nacional e integrante de la comisión de Energía.

Contendiendo por Morena llega Celia Maya García, quien estudió una licenciatura en las carreras de Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene un doctorado en Derecho en la misma, culminó dos maestrías: la primera con especialidad en Derecho Fiscal y la segunda en Impuestos por la misma universidad.

En 2003 fue candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática, y en 2012 fue candidata al Senado por el mismo patrido, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Ha impartido cátedra en la Universidad Autónoma de Querétaro y se ha desempeñado Como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Con la bandera del PRD está Adolfo Camacho quien es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho con especialidad en Derecho Fiscal y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo. Dejó la dirigencia estatal de su partido para postularse como candidato a la gubernatura, fue candidato a la alcaldía de Querétaro en 2012, y aspiró a diputado local en 2006.

Google News

TEMAS RELACIONADOS