Con el trabajo comunitario se combate a la delincuencia y se promueven los valores familiares, dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, durante la jornada Fuerza Ciudadana en la colonia San Pablo, donde indicó que los artistas urbanos tendrán un espacio para expresarse y dejar de grafitear los muros de la ciudad.

Durante los trabajos de limpieza, reparación de baches, pintura de bardas y eliminación de grafitis de algunas bardas, más de dos mil 500 habitantes resultaron beneficiados con este programa municipal que destina a más de 200 personas.

“Con el trabajo del personal de la secretaría del ayuntamiento yo creo que vamos a estar beneficiando a unas dos mil o dos mil 500 personas, lo más importante de esto es que los ciudadanos se den cuenta de que el municipio hace presencia y ellos salen a participar, y me parece que así ellos puedan mantener los espacios en buenas condiciones”, dijo Mauricio Ortiz Proal.

Armados con brochas, escobas, palas, rodillos y espátulas, los vecinos de la colonia San Pablo, junto con el personal municipal, se dieron a la tarea de limpiar calles, barrer banquetas, pintar bardas, así como borrar o pintar sobre los diferentes grafitis que las diferentes tribus urbanas han dejado en la zona.

“Tenemos que trabajar con los ‘artistas urbanos’, que son algún segmento de la gente que utiliza o que desarrolla el grafiti con un sentido artístico, para encontrarles espacios y que a la postre puedan desarrollar la actividad que quieren llevar a cabo, lo que pretendemos es remozar los espacios”, confirmó el secretario de Gobierno municipal.

Una de las beneficiarias de estas labores de limpieza agradeció de viva voz a las autoridades municipales que acudieron para terminar con el grafiti que los vándalos habían pintado en la fachada de su casa; al tratarse de una adulta mayor, ya no cuenta con la fuerza ni los recursos necesarios para realizar por sí misma esta actividad.

Confían en autoridades

Estos trabajos por parte del municipio, de acuerdo con los propios vecinos, aumentan la confianza en las autoridades y al mismo tiempo son los mismos habitantes los que manifiestan sus problemas a los representantes del gobierno para tener una mayor comunicación.

Durante las cuatro horas y media de trabajos los integrantes de la jornada cambiaron la vista de siete diferentes calles de la colonia San Pablo, que con pintura mejoraron comercios y casas que requerían de nueva pintura y borraron al menos 200 grafitis en diferentes puntos de esta colonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS