La Fiscalía General del estado investiga un enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer en las inmediaciones del centro comercial Antea, que tuvo con saldo de un presunto delincuente muerto y un herido, informó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló alrededor de las 00:15 horas el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) recibió un reporte de detonaciones sobre Paseo de la República, a la altura de la plaza comercial Antea, lugar a donde acudieron elementos de la policía municipal y estatal.

Se precisó que tres vehículos, en los que viajaba el hijo de un empresario acompañado por una persona de sexo femenino, y un grupo de escoltas, iban saliendo del estacionamiento de la Plaza, mientras que al exterior se encontraban dos camionetas, desde las cuales un número no determinado de personas comenzó a dispararles.

Echeverría Cornejo dijo que las personas que fueron atacadas han solicitado la reserva de su identidad y con base en las disposiciones legales existentes, éstas no serán reveladas: “Son cuatro personas las que fueron agredidas y que están rindiendo declaración. No se puede determinar un móvil [del ataque] de manera específica. Lo único que puedo decir es que hay una agresión entre particulares”.

El grupo de escoltas repelió la agresión y comenzó a avanzar sobre la lateral de Paseo de la República, pero al notar que los venían siguiendo se resguardaron en las instalaciones de una empresa, donde nuevamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Acto seguido los escoltas en las dos camionetas que viajaban emprendieron la marcha en dirección a la Ciudad de México.

Una vez que se recibió el reporte, se emitió la alerta a las corporaciones de seguridad para que se aproximaran al sitio. Al contar con información de los agresores, se implementó un cerco de seguridad en toda la zona metropolitana para tratar de ubicarlos.

Minutos después, sobre Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento Paseos del Pedregal, se localizó una camioneta marca Dodge, Nitro, que se estaba incendiando. Las características de la unidad coincidían con las que señalaron los afectados respecto a uno de los autos en los que viajaban los agresores.

En el vehículo se localizaron vestigios de indicios criminalísticos, que están siendo analizados.

Posteriormente, en la colonia Obrera, sobre Avenida Coahuila, la policía municipal halló una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, con placas de circulación para el estado de Jalisco, que tenía el medallón estrellado y en su interior se encontraba un hombre inconsciente, con manchas de líquido rojo en la cabeza.

Echeverría Cornejo precisó que ante talles hechos, se solicitó la presencia de paramédicos para que verificaran el estado de salud de la persona y determinaron que ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por estos hechos, por lo que ya acudieron a las zonas elementos de la Policía de Investigación del Delito y personal de Servicios Periciales, para recopilar la información y los indicios e correspondientes.

Asimismo, se precisó que en estos momentos se están recabando las entrevistas con los testigos para profundizar en las indagatorias y lograr el esclarecimiento de estos hechos y la persona que se encuentra lesionada, “por cuestiones de seguridad se le tiene custodiada”, dio a conocer el fiscal general del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS