Arrancó la obra que ampliará de dos a cuatro carriles la carretera Ajuchitlán-Colón —cabecera municipal— en ese ayuntamiento, con una inversión de 173 millones de pesos otorgados por la federación.
El banderazo para comenzar la obra estuvo a cargo del gobernador, José Calzada Rovirosa, quien afirmó será no sólo una obra para el servicio de quienes habitan en la zona, sino que servirá como detonante de la economía y el turismo.
“Esta es una carretera, una ampliación que va a seguir colocando a Colón en el mapa de la inversión, del progreso”, comentó.
Las actividades como el turismo están desde hace muchos años en la zona, pero se ha hecho necesario también brindar seguridad a los visitantes de la Basílica de Soriano, que cada año es visitada por más de 2 millones de personas.
“No es una pequeña obra, es un proyecto muy importante. Le comenté varias cosas al Presidente que Colón es un municipio muy importante de Querétaro, ya que tiene una característica muy importante, ahí está la Basílica de Soriano y cada año la visitan más de 2 millones de personas; muchos peregrinos llegan caminando”.
A la par, la ampliación resultaba una necesidad prioritaria, por el crecimiento poblacional que provocó una saturación en el camino, y por tanto insuficiencia en la demanda de servicio.
La obra contempla zonas peatonales y ciclovía, lo que la convierte en una obra integral y segura para quienes transiten no sólo por la carpeta asfáltica, sino por sus banquetas, dijeron autoridades.
También serán colocados 3 kilómetros de luminarias con paneles solares en zonas urbanas y colocados dos mil árboles de Jacaranda.