El Servicio de Alas Rojas informó que dentro del operativo que se implementó desde el 20 de diciembre pasado, se han brindado más de 300 servicios, donde se atendieron 70 accidentes que generaron 12 decesos.
De acuerdo con el titular de dicha organización estatal, Ricardo Ferrer, estos números significan un incremento de 20% en comparación con el mismo periodo de 2013.
Destacó que el operativo implementado por la dependencia termina el próximo 7 de enero, situación que puede generar la otorgación de más servicios, ésto debido a que generalmente la ciudadanía espera el último día de vacaciones para regresar a casa.
Sin embargo, al corte de este sábado, Alas Rojas había brindado 300 servicios, entre éstos 70 accidentes que originaron 40 traslados a hospitales y 12 muertes, principalmente en la carretera número 57, la cual va de la Ciudad de México hacia San Luis Potosí.
“A nosotros nos tocó atender estos accidentes, pero tomando en cuenta que brindamos atención de ocho de la mañana a nueve de la noche, no atendimos más accidentes de gravedad que se reportaron durante la madrugada”, refirió.
Agregó que 80% de los servicios que se brindaron a automovilistas fueron por cuestiones mecánicas.
Las más recurrentes fueron: llantas ponchadas, bombas de gasolina que ya no servían, rotura de bandas, calentamientos de motores, así como asistencia para llevar gasolina.
Ricardo Ferrer indicó que lo anterior se debe por el incremento que se tiene de manera anual en el número de automóviles, así como por la ubicación de las carreteras del estado de Querétaro, las cuales tienen conexión con otros destinos.
De igual forma, el titular de Alas Rojas informó que en la zona de la sierra queretana, en la carretera 120 de San Juan del Río a Jalpan, también se presentaron accidentes, que tuvieron como saldo ocho muertos y en donde estuvieron involucrados algunos ‘paisanos’ que durante diciembre llegaron de Estados Unidos a visitar a sus parientes.
Agregó que a un día de que se acaben las vacaciones, con la entrada de los estudiantes a la escuela este 7 de enero, aún se espera una gran afluencia de vehículos, especialmente en la carretera 57, ya que la gente regresa a sus destinos originales.
Por ello, algunas de las recomendaciones a los automovilistas son: no manejar cansados, conducir de día, no contestar teléfonos mientras se conduce, respetar los límites de seguridad, usar el cinturón de seguridad, entre otras.