El Maratón Querétaro se consolida, como en otros temas el estado se consolida como líder, afirmó el gobernador, José Calzada Rovirosa, luego de correr 42 kilómetros.
El mandatario reconoció la participación de la ciudadanía que en el pasado 2013 salió a las calles en mayor cantidad que en años anteriores.
“Querétaro hoy, además de muchas otras cosas, es ejemplo en materia de deporte y en participación ciudadana, la medalla de oro el día de hoy se la daría a las personas que salieron a la calle a entusiasmar a los corredores”.
Pasadas las 12 horas, el gobernador José Calzada Rovirosa, cruzó la meta acompañado de funcionarios locales y del orden federal a quienes llevó más de cuatro horas completar el recorrido.
Con el gobernador arribaron el presidente de la mesa directiva de la Legislatura Local, Braulio Guerra Urbiola; los delegados del Trabajo y del IMSS, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi y Ernesto Luque Hudson, respectivamente; el presidente del patronato de la UAQ, Fernando Lugo, entre otros.
“No les quiero mentir, sí es muy pesado, por ahí del kilómetro 30, 32 parece que nunca se va a terminar, íbamos con un gran equipo que me iba jalando y nos íbamos dando ánimo uno con otro, la verdad es que me quedo muy contento, el último maratón que había participado era en el 2010”, dijo.
De esta manera, dijo, el Querétaro Maratón se consolida a nivel nacional y se posiciona como uno de los que mejor organización tiene; lo que se reflejó en la cantidad de personas que participaron 21 mil (15 mil con inscripción y 6 mil adicionales) provenientes de otros lugares. Entre los que participaron estuvieron la senadora de la República y ex medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, este último corrió medio maratón (21 kilómetros).
“Vimos muchísimas personas de otros estados de la República, vimos también personas del extranjero, con entusiasmo, ven esta carrera como una de las mejores organizadas en el país, aquí está el gobernador de Sinaloa, él estaba para 21 kilómetros; yo corrí junto con mi familia 21 kilómetros en el año 2009 en Mazatlán y en este año le voy a pagar la visita”.
—¿Llegó para quedarse (el maratón)?—, se le preguntó al gobernador del estado.
“Yo creo que sí, la verdad es que la gente está muy contenta, yo creo que el Maratón Querétaro ya es una imagen en el marco nacional y hay que conservarlo, hay que cuidarlo, la gente espera con entusiasmo el Maratón. En esta edición hubo muchísima más gente que el año pasado”.