El estadio Corregidora cumple hoy un año más para sumar 31, ahora ya con una final en su historial con el equipo local, que esta noche recibe a los Tiburones Rojos del Veracruz, sumidos al igual que Gallos Blancos en una crisis de resultados.
El martes 5 de febrero de 1985 abrió sus puertas el estadio de la capital queretana, nombrado en honor a uno de los personajes más emblemáticos de la Independencia de México: Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como La Corregidora de Querétaro.
El arquitecto encargado fue Luis Alfonso Hernández Siurob, quien en su momento fue criticado por hacer un ‘mini estadio Azteca’, aunque al pasar de los años el Coso del Cimatario ha demostrado ser funcional y aguantar el paso de los años.
Diseñado originalmente para la Copa del Mundo México 1986, el estadio se convirtió en uno de los símbolos arquitectónicos modernos de la capital queretana.
En el último año, el Corregidora fue escenario de la primera final del Gallos en el máximo circuito del futbol mexicano, cuando el 31 de mayo de 2015 el cuadro albo recibió al Santos en el partido de vuelta de de la final del Clausura 2015.
Con el subcampeonato, los pupilos de Vucetich se ganaron el boleto para la ‘Concachampions’, que por primera vez llegaba a Querétaro, con dos partidos del cuadro albo, uno contra el San Francisco de Panamá y otro ante Verdes de Belice.
En este último año, la directiva emplumada inauguró un restaurante en el estadio en la grada norte, donde suele ubicarse la barra Resistencia Albiazul.
Para este aniversario, el Corregidora será sede del partido Gallos Blancos contra Tiburones Rojos de Veracruz, correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2016.
Los dirigidos por Carlos Reynoso llegan sin saber aún lo que es la victoria en el actual certamen, pues con tres empates y una derrota, suman tres puntos, que los ubican en el sitio 15 de la tabla, apenas dos lugares arriba del Querétaro, que marcha 17 con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de goles.
Los del puerto jarocho empataron a dos ante Xolos de Tijuana la fecha anterior, mientras que en la tres empataron a uno con Chiapas; en la dos perdieron en casa 1-3 ante León, luego de empatar en su debut en el torneo a dos contra Chivas.
En tanto que Gallos Blancos, luego de perder en la jornada uno contra el Atlas (1-3), caer 0-1 en la fecha dos ante Pachuca, ganar 3-0 a Dorados de Sinaloa y sucumbir 0-2 ante Santos Laguna, llega con la obligación de triunfar ante su gente y más por ser el aniversario 31 de su casa.
Durante la semana jugadores y el técnico de Gallos Blancos confiaron en que el equipo saldrá de la mala racha por la que pasa, esperando buenos resultados en los próximos encuentros, comenzando por el de esta noche.