Después de que en abril se iniciara la construcción del puente vehicular Pasteur Sur —que conecta con el Libramiento Surponiente—, la obra fue concluida e inaugurada ayer, un mes antes de lo que había sido planeado.
La inauguración la realizó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera. La obra beneficiará a 125 mil habitantes y tuvo una inversión de 28 millones 682 mil 451 pesos; cuenta con un puente vehicular elevado con cuatro carriles, retornos vehiculares, sistema de iluminación, entre otros.
El puente vehicular tenía más de 10 años de ser esperado por los vecinos, ya que “permite conectar el lado surponiente de la ciudad con una visión de justicia social para mejorar las condiciones de vida de la gente”, comentó el alcalde.
“Esto está orientado a darle respuesta a las exigencias de los ciudadanos. Ellos las plantean de manera legítima, porque la merecen; el impacto es transformar las condiciones de vida de los ciudadanos”, indicó.
Loyola Vera informó que esta obra conectará la prolongación Pasteur con el lado surponiente, lo que reducirá tiempos de movilidad y permitirá cruzar con mayor seguridad. Agregó que así como se conecta la ciudad del lado sur, servirá para acercar a los ciudadanos al lado norponiente del municipio.
“Iniciar un trabajo en beneficio de los habitantes de Querétaro, nos permite servir a los ciudadanos mediante una obra que es una respuesta que los queretanos esperaban desde hace muchos años; ese fue mi compromiso y ahora es realidad”, expresó.
El puente vehicular Pasteur Sur, beneficiará a más de 125 mil queretanos vecinos de las colonias Prados del Cimatario, Campestre Italiana, Fuentes del Cimatario, Bosques de las Lomas y el Condominio Montereal, aseguró el alcalde.
“Hoy tienen una infraestructura que les va a permitir desplazarse más rápido, de una forma más segura y con menor costo, ya que utilizarán menos combustible. Buscamos incluso fortalecer esta infraestructura con un carril de contraflujo en el cuerpo sur”, refirió.
En general, esta obra dará solución a un problema de comunicación vehicular y peatonal entre siete colonias que estaban separadas de la zona urbana por el libramiento Surponiente y 33 colonias del sur de la ciudad, según autoridades.
Gracias a este puente vehicular ahora los ciudadanos cuentan con un acceso desde el libramiento para circular en diferentes sentidos, ya sea al pasar del municipio de Querétaro a Corregidora o al contrario, también podrán llegar a sus colonias si circulan por el bulevar Bernardo Quintana hacia el libramiento, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.