El Partido Encuentro Social (PES) hizo su presentación en la entidad. De acuerdo con su dirigente estatal, Gustavo Buenrostro Díaz, el instituto político participará en los comicios de 2015 en todos los puestos de elección, con “candidatos ganadores”, que les ayuden a obtener mínimo 50 mil votos para mantener su registro.

Señaló que actualmente son 15 mil los militantes con los que cuenta el partido en la entidad, con los que se pretende manejar una política de valores, con rostro humano y con el objetivo de recuperar el tejido social.

En este sentido, Gustavo Buenrostro, refirió que para las elecciones de 2015 diez partidos competirán en dicho proceso. Sin embargo, son muy pocos los que obtendrán el porcentaje suficiente de votos para mantener el registro, por ello las candidaturas de triunfo que lanzará el partido a la sociedad.

Refirió que presentarán candidaturas para todas las posiciones federales y estatales, como son el candidato para gobernador del estado, los 18 ayuntamientos, 25 diputados locales y cuatro federales, además de que respetarán la paridad de género con el 50-50.

“Con candidatos triunfadores, estamos seguros que vamos a ganar, y por ello, esperamos obtener el 8% de la votación total efectiva, para mantener nuestro registro, lo que representa 50 mil votos, y esto también lo vamos a lograr con campañas efectivas”, sentenció.

El dirigente refirió que aun cuando se tengan candidaturas en todo el territorio estatal, el instituto pondrá mayor énfasis en los municipios del sur del estado, como Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Esta decisión es aprovechando la coyuntura que se está presentando en estos municipios, por ejemplo, en Corregidora, donde algunos políticos no están de acuerdo en que existan acuerdos políticos para designar al candidato, y se están manifestando”, aseguró.

En el caso de la capital queretana, explicó, el PRI en este ayuntamiento no tiene un candidato para 2015, y aquellos personajes que pudieran mencionarse, aseguró, se han destapado por instrucciones de sus partidos o liderazgos superiores. Mientras que, señaló, esta candidatura se la disputan dos panistas.

“En estas coyunturas el Partido Encuentro Social viene a presentar una propuesta fresca, con perfiles ciudadanos, porque uno de los reclamos que tiene la ciudadanía tiene que ver con no creer en los políticos ni en los partidos. No ha funcionado el monopolio, por eso el PES ha abierto la puerta para que liderazgos sociales participen”, aseveró.

Agregó que los valores que se manejan en el partido son de participación ciudadana, integridad, dignidad y honestidad, mismas virtudes que deberán tener los candidatos que se postulen a través de esta fuerza política.

Por último, agregó que estarán vigilantes que el nuevo órgano electoral, el Instituto Nacional Electoral, y los siete consejeros que se designen en breve en la entidad, sean garantes neutros y parciales de las elecciones de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS