El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco del Prete Tercero, informó que planean un programa para dar apoyo financiero al sector femenino.
En entrevista, dijo que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos, están desarrollando los programas de financiamiento que ofrecerán a los ciudadanos como una de las políticas del gobierno de Francisco Domínguez para generar certidumbre económica.
Durante su protesta como gobernador del estado, Francisco Domínguez anunció una microfinanciera con la que se apoyará directamente a mujeres emprendedoras.
De este programa, Marco del Prete adelantó que el objetivo será entregar hasta 78 mil créditos sólo a mujeres; en el transcurso de los primeros meses de la nueva administración se definirá el esquema de préstamos, la tasa de interés, el fondo o bolsa disponible, así como las condiciones o requisitos para acceder a este plan.
Refirió que el mecanismo podría ser similar a la banca social que instauró, en su momento, el ex gobernador José Calzada Rovirosa, aunque un diseño propio.
Respecto de la meta de empleo, el titular de la Sedesu informó que la meta es crear 30 mil nuevas plazas por año, por lo que se apoyará en inversiones que se buscarán a nivel nacional e internacional.