En la delegación Epigmenio González se realizó el pago del predial de manera rápida, ya que los contribuyentes se tardaron en promedio cinco minutos en realizarlo, lo que significa hasta 20 minutos menos si hacen el pago entre semana.
Contribuyentes señalaron que no subió el predial. Magaly Flores dijo que no registro algún aumento en el impuesto, todo quedó igual a lo que pagó en 2012. Acudió a temprana hora y encontró en la delegación a poca gente.
“No subió mi predio, quedó igual al del año pasado y el proceso fue muy rápido porque está vacío y eso para mí es excelente. Y también mis descuentos estuvieron aplicados, todo bien”, señaló.
También María Guadalupe realizó su pago en esta delegación y expresó que le pareció muy rápido el proceso en sábado, ya que permaneció sólo cinco minutos.
Por su parte, Guillermo Guerrero Núñez, promotor comunitario en atención ciudadana del municipio de Querétaro, informó que por lo regular en el transcurso de la semana un contribuyente se tarda 30 minutos en realizar el trámite y por los sábados el proceso es más rápido.
Explicó los casos en donde podría subir el pago del predial: “Por ejemplo si el valor de una casa en el año anterior era de 100 mil pesos y el valor catastral de mi predio, de mi propiedad subió, por lo tanto el valor catastral de mi propiedad subió, se ve reflejado, pero no en todos”.
También Gabriela Martínez Rodríguez, asistente del director de atención ciudadana, en entrevista explicó que si hay casos en los que resultan ser lento el proceso, pero son muy en específico. Por ejemplo, cuando una misma persona paga el predio de sus familiares, pero no es muy común.
Mediante la Secretaría de Finanzas del municipio, en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana y las siete delegaciones municipales, se instalaron 412 puntos de recaudación.