De acuerdo con el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, al corte del 3 de enero, la recaudación por impuesto sobre tenencia es de 8.5 millones de pesos y se llevan realizados 4 mil 234 refrendos vehiculares.
Recordó que el pasado 2 de enero, se dio inicio con el programa de pago de refrendo vehicular 2015, esto como parte del programa “Querétaro cerca de tu economía familiar”, el cual se ha aplicado por sexto año consecutivo en la entidad.
“La cifra que tenemos al 3 de enero, es que se tiene una recaudación por impuesto sobre tenencia de 8.5 millones de pesos y se tuvo 4 mil 234 refrendos en estos días”, dijo.
Sin embargo, señaló que estos números son las cifras recaudadas exclusivamente de los bancos, puntos de pago que están recibiendo dichas aportaciones de los queretanos, aunque también se puede realizar en tiendas de conveniencia. “El pago también se puede hacer en tiendas de conveniencia, este reporte es sólo de bancos que es donde tenemos la información al momento, y estaremos actualizándolo estos días en lo que es en tiendas de conveniencia”.
Giordano Bonilla informó que con base en experiencias de años anteriores, la mayoría de los queretanos prefiere hacer su refrendo vehicular en tiendas de conveniencia, además de que dijo este impuesto estatal tiene un costo, este 2015, de 464 pesos.
Señaló que son más de 400 puntos de pago disponibles para realizar dicho pago, incluidas sucursales bancarias y más de 296 tiendas de conveniencia en toda la entidad, facilitando con ello el acceso de los queretanos y el cumplimiento de estos en sus impuestos.
Para saber el importe que deben pagar pueden acceder a la página de internet www.apoyotenencia.gob.mx, o llamar al 211-7070 y 01800-237-2233, o bien a través de un mensaje de texto SMS al 37071, enviando la palabra PLACA, un espacio y el número de la placa del automóvil.
Con su línea de captura de 18 dígitos, el contribuyente podrá elegir la mejor opción para realizar su pago, usando el portal antes mencionado, con lo cual el engomado llegará a su domicilio a través del correo postal o, en sucursales bancarias participantes y en las tiendas de conveniencia en donde al realizar el pago, recibirá el engomado del refrendo 2015. El plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo próximo.