Panfletos con leyendas en contra de los panistas Guillermo Vega Guerrero y Roberto Cabrera aparecieron este miércoles en las principales calles de San Juan del Río. En las fotocopias se critica a los militantes del blanquiazul por querer adelantarse a los comicios como aspirantes a la presidencia municipal.
De acuerdo con el documento que circuló en la zona centro del municipio, se acusa a Roberto Cabrera y a Guillermo Vega de querer secuestrar al Partido Acción Nacional, de dividir al instituto y de intentar ser los candidatos a la alcaldía para 2015 sin dar oportunidad a otros militantes de buscar dicha candidatura.
En el panfleto se acusa al diputado Guillermo Vega de adelantarse a los tiempos electorales con las Jornadas de Acción en San Juan y manipular el proceso de elección de candidatos a consejeros estatales y nacionales.
El documento señala a Guillermo Vega como el principal causante de la división del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río y de simular unidad con el ex candidato a la presidencia municipal por este partido, Roberto Cabrera Valencia.
También se acusa a otros militantes que se asegura se han sumado al proyecto de Guillermo Vega rumbo a los comicios de 2015, entre ellos destaca Erasmo García Miranda, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PAN.
“¿Le crees a Memo Vega, quien respalda al junior Édgar Inzunza a pesar de haberlo tumbado en la tribuna electoral; le crees a Memo Vega, quien se rodea de su planilla de regidores?”, dicta el papel.
De igual forma se critica a Roberto Cabrera tras el reciente accidente automovilístico protagonizado por conducir en estado de ebriedad. Se le acusa por intentar huir del lugar luego de chocar contra otros dos vehículos y se le califica como un mal ejemplo para el PAN.
“Que Roberto Cabrera maneje borracho no habla bien de nosotros (PAN), menos por haber querido escapar luego de chocar contra dos vehículos”, se señala.
Se presume que este documento fue generado en el interior del propio instituto político a consecuencia de los recientes hechos que involucran a ambos panistas, así como las impugnaciones interpuestas a los procesos de elección de dirigente blanquiazul.
Cabe mencionar que el militante Saúl Martínez inició un proceso de impugnación en contra de la reciente asamblea en la que se eligieron candidatos a consejeros estatales y nacionales de Acción Nacional.
De acuerdo con el recurso interpuesto, la asamblea no tendría validez toda vez que fue convocada durante el periodo en que Édgar Inzunza estuvo al frente del partido, pero este fue invalidado y con ello todos los actos llevados a cabo por él mismo, por lo que la asamblea de consejeros tampoco tendría legalidad.