Portada

Victoria anímica en el Bajío

Victoria anímica en el Bajío
06/04/2014 |01:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gallos Blancos ligó su tercer partido sin perder al igualar a un gol como visitante ante el campeón León la noche de este sábado, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Miguel Sabah puso arriba a los Panzas Verdes desde los once pasos al minuto 54 y Camilo Sanvezzo empató de cabeza al 59’. Con este resultado, los emplumados llegaron a 17 puntos y el próximo fin de semana enfrentarán al Atlas en La Corregidora.

Como era de esperarse, León comenzó a presionar desde el inicio del cotejo, pero quizá no contaba con que Querétaro respondiera de la misma manera, y no sólo eso, sino que comenzó a ser más peligroso, sobre todo a través de Camilo Sanvezzo, que se conjuntó bien con Ricardo Jesús da Silva y Diego de la Torre.

Fue precisamente Diego el que tuvo la más clara de la primera mitad al minuto 22, cuando hizo un recorte a Ignacio González para ingresar al área, y ante la salida del portero, estrelló el balón en el travesaño.

El estratega local, Gustavo Matosas, no quiso esperar más y realizó un cambio al minuto 30, enviando a la cancha al colombiano Franco Arizala en sustitución del argentino Mauro Boselli, con lo que buscó tener mayor profundidad en sus avances.

La estrategia funcionó y los Esmeraldas nivelaron el trámite del partido e incluso asumieron el dominio, al menos en cuanto a la posesión de la pelota se refiere, mientras que Gallos Blancos apostaba simplemente a un contragolpe. El marcador no se movió antes del descanso.

Pero el cambió le funciónó a Matosas en el complemento, cuando Arizala buscó y encontró la pierna de Miguel Martínez, quien no alcanzó a quitarla del suelo e hizo contacto, lo que fue sancionado como penal por el central Óscar Macías.

Miguel Sabah cobró de manera magistral, engañando a Édgar Hernández al mandarlo al poste izquierdo del arquero para decretar el 1-0 al minuto 54.

Querétaro no bajó los brazos y cinco minutos más tarde, De la Torre cobró un tiro libre desde la banda derecha y puso la pelota en el límite del área chica, donde apareció Sanvezzo para marcar su primer gol en la Liga MX.

Los Panzas Verdes tuvieron otra oportunidad de oro para retomar la ventaja, cuando una salida temeraria de Hernández y la maña de Arizala fueron los ingredientes necesarios para que Macías marcara la segunda pena máxima contra los emplumados en la noche.

Esta vez el portero gallo aguantó a Sabah y no se movió antes del tiro, quien terminó por impactar el esférico en el travesaño que salió desviado hacia las tribunas.

En los siguientes 15 minutos, si bien el ritmo de juego decreció, Gallos Blancos se salvó un par de veces de clarísimas oportunidades guanajuatenses, una con un remate a quemarropa de Elías Hernández y un tira-tira de Arizala, que resolvieron de manera adecuada, aunque con un poco de fortuna, el cancerbero visitante y su zaga.

Hacia el final, lo único destacable fue la expulsión por doble tarjeta amarilla del ex zaguero del Querétaro, Ignacio González al minuto 91. Un par de minutos después el duelo expiró y se mantuvo la igualdad en la pizarra.