Integrantes de la Federación de Uniones de taxistas, con presencia en los 18 municipios, anunciaron la plataforma tecnológica que lanzarán en breve para incorporarse al servicio de taxi, a través de la aplicación TaxiQro, con tres tipos de servicio: el tradicional, el mixto y el ejecutivo.
De acuerdo con Isidro Honorio Olvera, secretario general de la federación de uniones de taxistas y conexos en el estado, la sociedad está conformada por 56 grupos, más radio bases, que en total, representan 84% del gremio taxista en el estado.
Anunciaron que como unión de taxistas cuentan con la plataforma “TaxiQro”, la cual comenzará a funcionar aproximadamente en un mes, con servicio de taxi para los 18 ayuntamientos del estado.
“Es una plataforma que vamos a implementar con tres tipos de servicio, el taxi tradicional que es el amarillo, el mixto y el ejecutivo, nosotros tenemos presencia en los 18 municipios, cuando otros servicios ejecutivos, se les brindará permisos, pero solo para Querétaro”, acotó.
Ésta funcionará con una plataforma por la cual se solicitará el taxi, a través de la página www.taxiqro.mx, en donde se incluirá una aplicación para el taxista y otra para el cliente.
Esta plataforma tendrá una consola de administración, punto en donde se administrarán todas las unidades, tarifas, choferes, clientes y los viajes.
Dentro de sus características es que será una cobertura estatal, con tarifas diferenciadas y con diferentes tipos de pago: efectivo, débito y crédito; así como el monitoreo de la unidad y del viaje por el mismo cliente, y la expedición de facturas.
De igual forma, esta aplicación contará con un botón de pánico, además de que estará disponible en inglés y español.
Asimismo, la representante de la Unión de Taxistas Benito Juárez, Marisa Patiño Aboytes, comentó que con esta aplicación, no pretenden ir en contra de otro tipo de organizaciones, al pronunciarse a favor de la competitividad, con un mejor servicio.
“Vamos a ofrecer choferes limpios, con cambio de actitud, educados, con mayor atención al cliente, unidades limpias, plus que vamos a tener aparte de lo que ofrecen las otras aplicaciones, queremos ser competitivos, dar buenos precios y que las tarifas sean acordes y accesibles, pero que también no haya competencia desleal como lo quiere hacer la otra aplicación [Uber]”, acotó.
Comentó que el tema de las tarifas es un rubro que se tendrá que delimitar, ya que los precios que manejan los taxistas son desde el 2002, por lo cual, dijo, están sosteniendo pláticas con el Gobierno del estado para que estas sean parejas tanto en el servicio ejecutivo como en el convencional.
“La tarifa es convencional, la mínima es 40 pesos, pero lo que queremos es ser competitivos y que los ciudadanos sepan que todas las empresas organizadas y bien constituidas, pueden dar mejor servicio que empresas de otros países”, aseguró.