Portada

Gobierno no se subordinará a policías

Gobierno no se subordinará a policías
06/04/2016 |01:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que el gobierno no puede subordinarse a peticiones que pongan en riesgo la seguridad pública de los capitalinos.

Esto, en referencia a la nueva manifestación de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), quienes realizaron un paro de labores parcial la mañana de este martes. “El gobierno debe apegarse junto con los servidores públicos a cumplir con el Estado de Derecho y no podemos permitir un ejercicio de subordinación del gobierno que ponga en riesgo la prestación de servicios tan importantes”.

Reiteró que las peticiones se están atendiendo e incluso se trata de compromisos que él adquirió con los policías para la mejora de sus condiciones laborales. Además que el compromiso es mejorar las condiciones de la corporación para que se mantenga como una de las mejores del país, dijo respetar las demandas y manifestaciones de los policías aunque deben ser por la vía institucional.

“El gobierno respeta la libertad para cualquier servidor público para presentar sus propuestas y manifestar inconformidades por la vía institucional; el abandono del puesto de trabajo no es una circunstancia que pueda estar sujeta a una negociación”.

Pidió respetar los acuerdos que se pudieron alcanzar en las mesas de diálogo establecidas desde la semana pasada; de momento, se acordó trabajar en dos vías: la administrativa, a fin de mejorar sus condiciones salariales y prestaciones, y otra en cuanto a derechos humanos. “Hemos solicitado la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos, del doctor Miguel Nava, ayer (lunes) ya tuvo un encuentro; se acordó, primero que acudirá la Defensoría, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Administración a realizar encuentros por grupos hasta agotar al 100% de los efectivos”.

En cuanto al estado de salud de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la corporación, dijo que fue intervenido quirúrgicamente y en 10 días podría estar de regreso a sus labores. “El general ha sido intervenido, la mañana quirúrgicamente derivado del accidente de trabajo que hemos mencionado, el resultado de la operación ha sido positiva, estimamos que estará reincorporándose en un plazo no mayor a 10 días a sus actividades”.