La fórmula Gustavo Madero-Ricardo Anaya, aspirante a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), tiene una ventaja de 12 puntos sobre la de Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, de acuerdo con estudios realizados por la encuestadora Mendoza Blanco & Asociados, informó el vocero de la campaña de Madero en Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Detalló que esta encuesta fue aplicada del 25 al 27 de abril de 2014 y consistió en efectuar a los panistas una serie de preguntas relacionadas al estado en que se encuentra el PAN y su proceso de elección.

“El diseño de la muestra fue estratificado por sección, la primera unidad de muestreo es el estado, en segundo el municipio y finalmente los militantes, con un tamaño de muestra de 800 encuestas, con un nivel de confiabilidad del 95%”, refirió.

Entre las preguntas, informó el diputado federal, se pidió la opinión a favor o en contra del trabajo realizado por Madero, dando como resultado que el 65% de la militancia lo aprobara.

Una segunda pregunta de relevancia fue en relación a cuál de los candidatos se consideraba que pueden generar una mayor integración del partido: 58% de los panistas opinaron que Gustavo Madero tiene la capacidad para generar esta unidad en el PAN, tras el proceso.

“Otra de los aspectos que se tomaron en cuenta fue el cómo los panistas consideran la nueva reforma estatutaria a través de una nueva forma de elección, en donde participan todos los militantes, el resultado, 85% están contentos con esta determinación”, aseguró.

En cuanto a la pregunta enfocada a cuál de los candidatos tiene mayor honestidad, trabajo, liderazgo y de cercanía a los panistas, 67% se inclinó por Gustavo Madero, comentó.

Resultados de campaña

“A la pregunta, si hoy fueran las elecciones por quien votarían, 56% de los encuestados están a favor de Gustavo Madero, además de que estas encuestas no las están levantando el partido, sino empresas encuestadoras reconocidas”, refirió Aguilar Vega.

Asimismo, añadió que la campaña que está emprendiendo la fórmula Madero-Anaya ha generado estos resultados positivos, los cuales se suman a las acciones que en su momento impulsó Gustavo Madero al frente de la dirigencia.

“Fue un hombre que se atrevió a depurar el padrón después de los momentos complicados de Acción Nacional, para dar paso a los panistas de convicción, además de que promovió un partido unido que estrecha la mano a sus adversarios”, aseveró el vocero.

Resaltó que durante ese periodo el PAN avanzó en las elecciones del 7 de julio de 2013, aumentando a 3.4 millones la población gobernada en comparación a periodos anteriores, es decir, actualmente 12 millones de personas son gobernadas en el país por Acción Nacional.

“Estamos convencidos de que Gustavo Madero, de igual manera en Querétaro, logrará un triunfo contundente que nos permita ganar la elección en todo el país”, concluyó Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS