Una vez realizado el proceso de mejora y apertura de la Alameda Hidalgo, se llevarán a cabo labores de servicios público municipales y aumentará el número de elementos de policía destacados en la zona para brindar seguridad a los usuarios y evitar que los indigentes lleguen a establecerse en este parque, explico el secretario de Gobierno capitalino, Mauricio Ortiz Proal.

El proyecto de mejora incluye la apertura de puertas que normalmente se encuentran cerradas, se instalarán puestos de venta de dulces y refrescos en diferentes puntos y se permitirá el acceso a los niños con juguetes, entre otros cambios que se planean realizar a este sitio que alberga la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla en el centro del mismo.

La última remodelación que se efectuó en este parque fue la creación del andador comercial, mismo que fue puesto en marcha en 1999, donde los comerciantes ambulantes fueron reubicados y ahora cuentan con un área digna para ofrecer sus productos.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio se implementará un sistema de vigilancia policial al interior y se espera que los comerciantes del corredor acepten de buena forma los cambios en este sitio.

“Tendremos que multiplicar eventualmente la presencia de los elementos de servicios públicos municipales, esto conforme haya una mayor dotación de servicios. Sabemos que se requerirá más gente para mantener el lugar en buenas condiciones, tendremos que establecer un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que haya más presencia policiaca y tendremos que llamar a los vecinos de la Alameda que se puedan ver beneficiados con el mayor flujo de personas que se espera con la remodelación del espacio y a que nos ayuden a cuidarla”, aseguró.

La remodelación incluye realizar adaptaciones en las puertas de acceso, tanto las que dan a la calle de Corregidora y Luis Pasteur van a ser habilitadas, el tiempo de apertura será ampliado y no se cerrará el miércoles como se viene haciendo.

Los vecinos y visitantes son los encargados de mantener este lugar en buenas condiciones, y según con el encargado de gobierno de la capital, se tiene que crear una conciencia social acerca de la importancia que tiene la Alameda.

En este momento el lugar carece de una infraestructura para recibir a un mayor número de visitantes, lo que se espera es que con la apertura de las puertas por un mayor espacio de tiempo y la instalación de comercio regulado al interior, se proporcione a los habitantes queretanos un espacio recreativo y de esparcimiento con el que actualmente no cuentan.

“Las remodelaciones principales serán la apertura de nuevas puertas, se van a mantener más tiempo abiertas, se dará una manutención general a los espacios, y se está viendo la posibilidad de que se lleven a cabo obras de infraestructura que permitan que el espacio sea 100% accesible, para que cualquier personas con tengan alguna discapacidad pueda contar con las condiciones para poder disfrutar del parque como lo hacemos todos” explico el secretario de gobierno municipal.

Estos cambios en la Alameda Hidalgo comenzarán en el próximo julio y se espera que se pueda tener el acceso a este parque emblemático de la capital a mediados del mismo mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS