Portada

Sin daños, tras las lluvias

Sin daños, tras las lluvias
06/09/2014 |01:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Las lluvias de este miércoles y jueves dejaron saldo blanco en el municipio de Corregidora, a excepción de tres percances vehiculares e inundaciones que no generaron mayor contingencia, informó el director de Protección Civil local, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Tuvimos saldo blanco, no hubo reporte de afectaciones en viviendas, ni ciudadanos que hayan sufrido percances, la lluvia fue moderada, llovió de una manera importante pero no de una intensidad fuerte, lo que dio oportunidad a que el sistema hidráulico soportara”, expresó.

En este sentido, refirió que los únicos percances que se originaron fueron tres accidentes vehiculares por alcance, esto por el manejo a exceso de velocidad en las calles de Candiles, Constituyentes y Chabacano.

“No hubo afectaciones en viviendas, el Dren Cimatario que es el más importante que hay en el municipio, funcionó al 30 y 40 por ciento, tuvimos buena capacidad de recepción, y buenos nivel de caudal”, refirió.

Rodríguez Di Bella, resaltó las labores que ha implementado el municipio y la dependencia desde el inicio de la temporada de lluvias, sobre todo en materia de infraestructura hidráulica, adquisición de equipo, así como artículos de limpieza y servicios médicos.

Recordó que las zonas vulnerables en esta época de lluvias son la colonia Pirámides, El Pocito, Villa Campestre, Las Flores, Desarrollo Hidalgo, Puerta de San Rafael y el Jaral, en las cuales ya se han presentado contingencias pluviales el inicio de la temporada de lluvias.

“Son aproximadamente cuatro mil familias entre estas zonas, además de que hasta el momento no hemos tenido la necesidad de habilitar alberges o refugios temporales, a excepto lo que sucedió el pasado 18 de julio, donde una familia de cuatro integrantes de la comunidad de los Ángeles que se vio afectada y fue hospedada en un hotel a cargo del municipio”, refirió.

En cuanto al personal de la dependencia para realizar operativos de vigilancia por las lluvias, refirió que de manera coordinada se trabaja con la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, así como el área de Servicios Públicos Municipales.

“Estamos en las calles, un promedio de 70 personas de todas las áreas. De Protección Civil, son 21 los que estamos monitoreando la ciudad en turnos de 24 horas, los 365 días del año”, dijo.