Autorizan inversión de 23 millones de pesos por parte del gobierno federal y estatal para que el municipio de Querétaro pueda ampliar la capacidad de refrigeración y contención en el rastro municipal, de tal modo que traerá beneficios en la calidad de la producción, dijo el edil capitalino, Roberto Loyola.

Actualmente, se cuenta con el oficio que acredita la aprobación de esta obra; sin embargo, se tiene que esperar que lleguen los recursos para que se pueda comenzar con el proceso de licitación de dicha obra, la cual estará generando empleos temporales durante el tiempo que dure la misma. De tal modo que será en el primer trimestre de 2015, cuando se lleve a cabo la obra.

En este sentido, refirió que ya se había manejado la posibilidad con el gobierno estatal, sin embargo fue hasta ahora que se dio este apoyo. El desglose del presupuesto fue de 19 millones por parte del gobierno federal, mientras que el gobierno de Querétaro, aportó tres millones más al proyecto, “habíamos planteado la posibilidad de duplicar la capacidad de enfriamiento de nuestro rastro, toda la instalación hemos pretendido mejorarla”, aseveró.

De igual manera, el edil capitalino comentó que ahora se podrá duplicar el proceso de almacenamiento, además de describir que también existen congeladoras privadas que realizan este proceso; no obstante, destacó que ahora el propio municipio podrá mejorar su producción, “habrá 100% más capacidad para almacenar cárnicos; hoy en día podemos enfriar la carne que consumimos en un día”, señaló.

De acuerdo con el alcalde, habían pasado varios años sin que se realizará una inversión de esta magnitud para el rastro municipal, por lo que dijo estar muy contento con esta transformación que se comenzará a realizar en el siguiente año, “hace muchos años que no se hacía una inversión en esto que es una instalación indispensable para la vida y el abasto de los alimentos de nuestra ciudad”, declaró.

Asimismo, el edil aprovechó la visita del secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, para presentarle una propuesta de modernización de procesos administrativos, para continuar mejorando en estos rubros. Dicha propuesta contempla una inversión de 10 millones de pesos del gobierno federal, así como tres millones del gobierno municipal.

En lo que respecta a nuevos proyectos, en los que se pueda trabajar de manera conjunta entre el municipio y la Secretaría de Economía del gobierno federal, el alcalde comentó que buscarán analizar las diversas alternativas para continuar mejorando la administración, así como los programas y acciones que se están ejerciendo, “seguiremos buscando a través de los diversos programas la mejora de nuestros proyectos”, afirmó.

Sobre la propuesta que hiciera Darío Malpica, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el estado, sobre que los candidatos deberán señalar quiénes formarían parte de su gabinete, Loyola dijo que es plausible que empresarios también se involucren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS