Más de 4 mil personas disfrutaron del festival de Día de Reyes que organizó el Sistema Estatal DIF en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; niños beneficiados de los programas de la institución recibieron regalos y disfrutaron un espectáculo.
Acompañados de sus papás y de los responsables de las casas hogar, los menores recibieron una leche, aguinaldo y un juguete, además de partir la rosca de reyes tradicional.
Durante el evento protocolario, Karina Castro Alegría, presidenta del Sistema Estatal DIF, agradeció a los asistentes, les pidió continuar confiando en la institución y los invitó a participar en las actividades que se realizan a lo largo del año.
“Sepan que en este DIF Estatal seguiremos trabajando para que eventos como este se lleven a cabo año con año. A cada uno de ustedes, papás, gracias por confiar en el DIF estatal, gracias por ayudarnos a realizar estos eventos y gracias porque siempre están con nosotros. A cada uno de los pequeños les quiero pedir un gran favor: nunca dejen de soñar, nunca dejen de creer, porque cada uno de los sueños se cumple”, indicó.
El evento comenzó a las 10:30 de la mañana, recibieron a los pequeños con sus regalos y después comenzó el entretenimiento: primero la obra de teatro Vic2ri2 contra los monstruo-peluches, cuyos actores de la compañía Sol y Luna compartieron e interactuaron con los asistentes; también participó el payaso Bobatín Simplicio, que junto con acróbatas llevaron un show de magia y chistes.
En su oportunidad, el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, explicó que el evento fue organizado por todos los colaboradores de la institución.
“Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos de poder ofrecerles este evento que hemos preparado con mucho amor y cariño para los niños de Querétaro, queremos desearles un día extraordinario”, refirió.
Al micrófono también habló el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien pidió a los presentes cuidar y preservar la niñez, al ser el presente de la sociedad.
“La niñez es lo más valioso que tenemos y que sigamos con esa maravilla que es la infancia, los que somos adultos que procuremos seguir siendo gente de bien y que formemos queretanos que aporten mucho al estado”, sostuvo.
A los pequeños presentes también les entregaron un boleto para participar de una rifa de regalos, en donde también tuvo aportación el DIF Municipal de Querétaro: bicicletas, tabletas electrónicas, avalanchas y balones fueron los regalos que entregaron a los menores adicionalmente.
Actualmente, el DIF Estatal atiende un promedio de 600 niños institucionalizados, es decir, a través de casas hogar, a los que se suman los que se atienden a través de programas como el Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), centros de atención y programas alimentarios.