Portada

Agónico empate

Agónico empate
07/02/2015 |02:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De último minuto, cardiaco, con gol de Ángel Sepúlveda en tiempo de compensación, Gallos Blancos empató 1-1 con Veracruz, por quien anotó Daniel ‘Keko’ Villalba, ante un estadio Luis ‘Pirata’ Fuente lleno, para presenciar el encuentro de la jornada cinco del Torneo Clausura 2015, dando algo de tranquilidad a Ignacio Ambriz.

La polémica estuvo presente, pues en la anotación de Sepúlveda, en la marcación de un tiro de esquina, Orbelín Pineda parece que trompica a Melitón Hernández, portero jarocho, pero no se marcó falta.

Los escualos se fueron al frente desde los primeros minutos del partido, buscando causar daño en la portería de Tiago Volpi.

La artillería queretana se hizo presente frente a la portería veracruzana hasta pasados los 15 minutos, aunque los escualo siguieron ‘apedreando el rancho’ de Volpi, pero los queretanos Orbelín Pineda, ‘Sinha’ y Gil Burón lograron intimidar a Melitón con buenas combinaciones, aunque excediéndose en el número de pases.

Veracruz siguió amo y dueño del duelo, mostrando su mejor momento deportivo, que lo mantiene como el segundo lugar de la general, pero con un ataque que careció de efectividad.

Para el segundo tiempo, el técnico albo, Ignacio Ambriz, sacó del terreno de juego a ‘Sinha’ y mandó al terreno de juego a Danilo Verón ‘Danilinho’.

Gallos saltó al campo con más determinación, confiado por el mayor peligro generado en la portería jarocha.

El partido se tornó más abierto, ante la necesidad de Veracruz de ganar, para alejarse del descenso, y Gallos para tratar de sumar más puntos.

Julio Furch tuvo para hacer su gol, cuando quedó frente al portero Volpi, pero remató incómodo y su disparo se fue por arriba, haciendo que lla afición se quedara con el grito de gol ahogado.

Gallos intentó a través de ‘Danilinho’, cuando un balón filtrado lo dejó frente a Melitón Hernández, pero el arquero achicó el espacio, para llegar un poco antes que el brasileño a la cita.

Los dos hombres más relevantes del Veracruz fueron Melitón y Paganoni. Y como muestra, el tiro de esquina que cobró ‘Dinho’ y que casi se convirtió en un gol olímpico.

Al 84, ‘Keko’ Villalba, a pase de Meneses, remató a bocajarro, con complicidad de la defensa, para vencer a Volpi, quien iba a lado contrario, dejando sin oportunidad al arquero albo.

El gol de Sepúlveda salvó al final a Gallos Blancos, en medio de la polémica nuevamente por los árbitros.