El estado de Querétaro duplica su Producto Interno Bruto (PIB) a un ritmo de 14 años, mientras que a nivel nacional es a un ritmo de 30 años; el gobernador José Calzada Rovirosa afirmó que esta estadística refrenda la dinámica que tiene la entidad como una de las más competitivas en el país.

Así lo refirió durante la toma protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos, cuyo nuevo presidente es Marco Antonio Valencia Hernández, quien sustituye en el cargo a Juan Carlos García.

“Tenemos un crecimiento sostenido de 5.5% al año, hay entidades que crecen a 1%, hay algunas que decrecen (…) la economía de México se duplica cada 30 años, China cada 10 años, Querétaro duplica su economía cada 14 años”.

El gobernador queretano refrendó su compromiso como servidor público con el objetivo “de mejorar la calidad de vida de los queretanos a través de la administración más estable del estado, misma que ostenta uno de los índices de crecimiento más grandes a nivel estatal y que no ha generado deuda adicional”.

Recordó que en el estado se invierte 16% del presupuesto global en infraestructura, lo que le ha conferido ventajas competitivas con respecto de otras entidades, que invierten sólo entre 6% y 7% en obra pública.

“Eso lo tenemos que mantener y sostener para garantizar que la calidad de vida que hoy tenemos los que vivimos en Querétaro, se mantenga (…) para mantenerlo hay que invertir en infraestructura, eso le da una dinámica a Querétaro poderosísima”.

Con respecto al Colegio de Contadores, el mandatario estatal informó que la entidad se encuentra gestionando la donación de un terreno, ubicado en Circuito Universidades, para la edificación de las oficinas del Colegio de Contadores.

Para ello, se ha entregado la solicitud a la Legislatura local a fin de conseguir su anuencia para la desincorporación de un predio de alrededor de 3 mil metros cuadrados.

“Felicitar a Marco Antonio Valencia, presidente del Colegio de Contadores del estado de Querétaro, darle la bienvenida a esta importante responsabilidad (…) el crecimiento económico de la entidad tiene que ver con el progreso de su gente, con una dinámica de crecimiento sostenido durante muchos años”, explicó.

Para la rendición de protesta del nuevo Consejo Directivo, visitó el estado el presidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos AC, Leobardo Brizuela Arce, quien aseguró que Querétaro se constituye como un gran orgullo para el país.

“Es un gran orgullo para México, y no sólo por su amplia historia o su patrimonio cultural, sino porque en los últimos años Querétaro ha sido el centro de una gran transformación económica que es un ejemplo para nuestro país”, comunicó.

En tanto, el nuevo presidente del Colegio de Contadores, Marco Antonio Valencia, se comprometió a ejercer una función profesional, y contribuir desde su ámbito al desarrollo social.

“Hacer patente el compromiso de desempeñar nuestra digna tarea con profesionalismo, ética y responsabilidad social. Valores, entre otros, instituidos en la contaduría pública organizada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS