El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho, afirmó que la reducción de salarios a la mitad en la administración pública ahorraría mucho dinero al erario público, además de que habría personal capacitado para hacer el trabajo que necesita en la entidad.
En conferencia de prensa, señaló que reduciendo salarios, además de adelgazar la nómina recortando personal se puede tener un ahorro considerable en la administración.
“Hay gente que gana hasta 140 mil pesos mensuales y para las funciones que se tienen, con 50% de ese tipo de ingresos estaría más que bien y habría mucha gente para desarrollar esas funciones que vamos a invitar al estar en el gobierno, a aquellos queretanos que quieran trabajar por su estado, con ya salarios tabulados”.
Estimó que habría mucha gente que por un salario de 40 mil pesos podría trabajar muy bien, pues son buenos salarios comparados con lo que se paga en la iniciativa privada, o en muchos otros empleos.
Por otro lado, apuntó que con la preparación de profesionistas por gente calificada en diferentes rubros para diversas empresas, los salarios serán más elevados. “Hoy lamentablemente tenemos falta de preparación de mucha gente porque los espacios educativos están rechazando a 70% de los aspirantes, no estamos preparando a nuestros jóvenes para que tener mejores expectativas”.
Recordó que en su partido siempre se han manifestado en contra del outsourcing porque consideran que violan los derechos de los trabajadores al disminuir sus ingresos, además de no contar con prestaciones.
“Deberíamos tomar acciones desde el gobierno, nosotros lo vamos a hacer, el PRD siempre ha estado en contra de ese esquema de contratación de personal, porque es darle vuelta al dinero, es quitarle obligaciones a las empresas y generalmente el afectado directamente es el trabajador”,dijo.
Sobre la generación de empleos, subrayó que mientras en el estado se les brinde seguridad a los empresarios en varios aspectos, como paz social, frenar los índices delictivos, además de generar personal calificado a través de diferentes instituciones educativas , la entidad será atractiva para los hombres de negocios.
“Hay que reconocer las cosas que se han hecho bien en Querétaro, ejemplo de ello es que tenemos un gran desarrollo en aeronáutica, con universidades que están preparando a los jóvenes en la entidad y que vienen los inversionistas extranjeros, pero igual lo podemos hacer en distintos rubros, generar condiciones a los capitales para que rindan sus carteras y generen una derrama económica que beneficie a todos”.