Portada

Unificarán conglomerado

Unificarán conglomerado
07/05/2016 |00:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A partir del próximo 19 de mayo, el francés Grupo Safran, que es el mayor empleador de la industria aeronáutica en México, les cambiará de nombre a sus empresas, para que todas operen bajo la bandera de una sola y misma marca

Cabe señalar que actualmente todas las firmas de Safran tienen denominación diferente y lo que se busca con esta modificación es que la compañía aumente notoriedad en los mercados de la industria aeronáutica.

De esta manera, las 10 empresas que maneja este grupo utilizarán el nombre Safran, informó el director general de la compañía Philippe Petitcolin.

En México, precisó, Safran emplea a seis mil personas, de las que poco más de mil 400 se concentran en Querétaro, a través de cinco empresas que realizan operaciones de reparación de turbinas de avión y trenes de aterrizaje.

Philippe Petitcolin, director general, recordó que la primera planta que se instaló en Querétaro es considerada un centro de excelencia mundial del grupo para la fabricación de partes de motor, principalmente del SAM146 que equipan a los Sukhoi SSJ 100 de Interjet y del CFM56 para Boeing. Ahí se tiene un plan de inversión de 52 millones de dólares hasta 2019.

La segunda planta se dedica a producir partes de trenes de aterrizaje para Airbus y Boeing. De igual forma, más de 15 millones de dólares serán invertidos hasta 2018 para sostener el crecimiento de esas actividades.

Safran opera también en Querétaro tres instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión de piezas de motor y trenes de aterrizaje, usando tecnologías de última generación. En dicha división, destacó que se atiende a diversas aerolíneas de América del Norte y del Sur, así como transportes regionales y militares en la región.

Además, Safran abrió en 2014 un centro de servicios compartidos a efecto de manejar las finanzas, compras y nóminas de más de 30 de sus filiales de América del Norte, incluyendo a Canadá y Estados Unidos.

Explicó que tal como ocurre con numerosos protagonistas principales del entorno de la industria aeronáutica, como General Electric (GE) o Airbus Group, que disponen ahora de marcas únicas y más eficaces, Safran se sentía con el deber de colocar a sus sociedades bajo la bandera de una sola marca. Esta es la razón por la que a partir del 19 de mayo de 2016, el emblema Safran se convertirá en el único logotipo de todas las sociedades del Grupo.