Las lluvias que han caído durante los últimos días en el estado no han ocasionado afectaciones en los 18 municipios de la entidad, así lo informó para EL UNIVERSAL Querétaro el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

Inundaciones ligeras son las que han afectado principalmente la zona urbana de la capital del estado, así como la de San Juan del Río, pero no se han registrado mayores problemas en los municipios conurbados. Destacó el funcionario el desplome de un techo en la zona centro de Querétaro, pero éste no causó daños a personas.

“El viernes pasado se presentó el desplome del techo de una casa abandonada en la zona centro de la ciudad. No hubo personas lesionadas, los bomberos llegaron al lugar y dieron solución al percance, que no ocasionó daños a personas y fue en una casa abandonada” explicó.

Las condiciones de lluvia en el estado dependen de la disminución de fuerza del huracán Erick, que se encuentra en las costas del Pacífico, por lo que las condiciones de lluvias en el estado se mantendrán aún lluviosas hasta el próximo lunes.

Las unidades municipales de protección civil se encuentran coordinadas por la estatal y en caso de requerir apoyo del estado los protocolos de seguridad se encuentran dispuestos para asegurar a la población que se encuentre en riesgo.

“Depende de las condiciones de avance del huracán Erick —que se encuentra en el Pacífico— las condiciones climatológicas que tengamos en el estado, pero al menos de aquí al lunes vamos a tener lluvia sobre Querétaro. Aunque hasta el momento no se han registrado afectaciones en ningún municipio”, confirmó el director Quirarte Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS