Para darle seguimiento a los programas y proyectos de la capital, se abrió una nueva área dentro de la presidencia municipal que recibe el nombre de "innovación", informó el alcalde de la demarcación, Roberto Loyola Vera.
El edil señaló que esta área estará a cargo de la actual directora municipal de capacitación,
Soledad Solana, quien desempeñará ambas actividades.
Comentó que el área de innovación estará en el departamento de la Secretaría Técnica, desde donde se harán monitoreos de los avances en los esquemas que se implementan, así como el proceso de reingeniería administrativa de la demarcación.
“Estamos inmersos en ese compromiso de hacer un buen gobierno, que es el quinto eje del Plan Municipal de Desarrollo, en una reingeniería de procesos para que lo que hacemos al interior del municipio en beneficio de los ciudadanos o en cumplimiento de las obligaciones que tenemos, sea bajo una filosofía de optimización de recursos y disminuir los tiempos de respuesta”, indicó.
De acuerdo con el alcalde, a partir del 15 de julio se dieron inicio con los trabajos en este nuevo departamento de la administración.
Loyola Vera explicó que no se ha realizado el nombramiento oficial, ya que se deben realizar cambios en el organigrama de dependencias y departamentos de la administración.
“Ya está en funcionamiento y Soledad realiza los trabajos correspondientes , somos un municipio que tiene condiciones de cierta robustez que nos retan a hacer más con menos”, mencionó el presidente municipal.
Este es el único cambio o mejora que tendrá la administración municipal por el momento, aseguró el alcalde, quien destacó que tanto los funcionarios públicos, como su equipo de trabajo, están en constante evaluación y en los últimos 10 meses su trabajo ha sido certero.
“A nivel de gabinete no tenemos ningún cambio. La evaluación es cotidiana, con base en los resultados me parece que estos primeros 10 meses de administración nos han permitido que el equipo se integre”, señaló.
Van contra la violencia
En lo que respecta al tema de seguridad, el alcalde Robero Loyola Vera, comentó que los casi 32 millones de pesos destinados a la aplicación del programa federal contra la violencia y la delincuencia, se utilizarán en la colonia de Loma Bonita, para la mejora de los espacios públicos.
“Lo que se busca es rescatar el espacio público, generar esquemas de oportunidad para los jóvenes, dignificar el espacio, fortalecer los servicios y de alguna forma, rescatar de la violencia y la delincuencia a las zonas de oportunidad”, externó el presidente municipal de Querétaro.